Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rodríguez Saá cree que habrá segunda vuelta en las presidenciales de octubre

El candidato a presidente por el espacio de Compromiso Federal afirmó en Río Cuarto que "la segunda vuelta electoral ya está asegurada" y dijo que "el balotaje es muy positivo para la Argentina porque va a permitir discutir programas y propuestas, es decir que nadie va a poder hacer lo que quiera".
"Yo aspiro a ser uno de los que esté peleando en segunda vuelta", anheló Rodríguez Saá, que fue el candidato menos votado de los seis que lograron superar el piso mínimo que marca la ley para participar de la elecciones presidencial de octubre.

El puntano consideró que "le va a hacer muy bien a la democracia una segunda vuelta electoral, porque necesitamos recuperar el diálogo, necesitamos debatir planes y programas no personas".

El candidato presidencial participó hoy de la apertura de la inauguración oficial de la 81º Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, actividad que se realiza en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, manifestó a Télam que "el escenario hacia octubre es muy distinto al de las primarias".

Sobre el tema añadió que "el escenario electoral inevitablemente se va modificando por los acontecimientos públicos que ponen en el centro de la escena al descrédito que se está haciendo de la democracia", manifestó y citó como ejemplo las elecciones en Tucumán.

"El ciudadano está alerta, empieza a pensar de otra manera el voto, piensa en lo que se promete, en lo que se dice, en lo que se hace y en que haya coherencia en los mensajes".

Añadió que "la gente tiene en claro que los candidatos no están discutiendo propuestas, que no se están discutiendo la solución a los problemas de los argentinos. El marketing político hace que sólo con una imagen se gane lo se pierda una elección. Fotos de caras bonitas, gestos simpáticos, pero sin programas, sin contenidos, pocos y difusos compromisos".

Asimismo advirtió que "el Círculo Rojo quiere darle el último manotazo a la Argentina para que la renta financiera siga haciendo lo que quiera, mientras el hombre de trabajo se desloma, sufre y apuesta al futuro cuando unos pocos se enriquecen", dijo al referirse al macrismo.

Finalmente, y a partir de que el gobernador cordobés José Manuel de la Sota ya no es candidato presidencial, pidió a los cordobeses el "acompañamiento" en las elecciones nacionales del 25 de octubre, no obstante destacó que "cada ciudadano es libre en el ejercicio del voto. Yo voy a tratar de sacar muchos votos en Córdoba y ese es el gran desafío que me propongo", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024