Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi: "Ante la orfandad de ideas, el gobierno provincial debe convocar a un comité de expertos"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que "ante la orfandad de ideas, el gobierno provincial debe convocar a un comité de expertos nacional para una reforma policial de fondo en Santa Fe".
Tras participar de los festejos por el 50 aniversario de la cooperativa de servicios Cooperaña, de la ciudad de Carcarañá, Rossi se refirió a la grave crisis que vive la provincia de Santa Fe a raíz de la detención de su jefe de policía Hugo Tognolli acusado ser partícipe del narcotráfico.

En ese sentido, dijo que "estamos más que preocupados porque hace días nos enteramos que quien había puesto el gobierno socialista para cuidarnos a todos los santafesinos está implicado en una causa de connivencia con el narcotráfico".

"Tognolli hoy está preso y uno ahí comienza a explicarse por qué este delito ha crecido exponencialmente en la provincia, han puesto al zorro a cuidar el gallinero", sostuvo.

Agregó que "lo primero que necesitamos es una autocrítica de las autoridades, en segundo lugar el gobierno de Bonfatti tiene que desplazar al resto de cúpula policial, porque es la misma que conformo Tognolli y empezar a partir de allí a refundar un policía distinta".

El jefe del bloque kirchnerista reflexionó: "Tienen que dejarse ayudar, está claro que ni Lamberto ni Galassi son especialistas en seguridad, sería bueno que convocasen a una comisión de expertos de reconocida trayectoria para que brinden su mirada sobre la seguridad en Santa Fe y la tarea de la policía".

"En el país hay especialistas como León Arslanián, Marcelo Sain, Alberto Binder, entre otros, que pueden brindar su experiencia para avanzar en la resolución de esta problemática", afirmó.

Al respecto, dijo que "hay una enorme orfandad de ideas en el gobierno provincial respecto a posibles caminos que saquen a los santafesinos del laberinto en que Binner y Bonfatti nos encerraron en materia de seguridad pública".

El propio ministro (de Seguridad de la provincia, Raúl) Lamberto reconoció que el gobierno provincial no tiene el control de la policía. Dijo también que confiaba en un policía investigado para poner en orden el accionar de las fuerzas de seguridad y acepto que hay cajas negras".

"Esto demuestra que necesitamos una profunda reforma policial. Hace 5 años que se escuchan diagnósticos superficiales que no conducen a la aplicación de políticas concretas que mejoren el estándar de seguridad de los santafesinos", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024