Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Rossi viaja a EEUU para entregar copias de actas de la dictadura

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, iniciará esta semana una visita a los Estados Unidos donde entregará copias de las actas de la última dictadura encontradas en el Edificio Cóndor, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Universidad Americana.
Corresponsal

El ministro, comenzará la agenda de tres días de actividades en la ciudad de Washington, donde el martes a las 15 (16 en Argentina), entregará a la CIDH una copia de las actas de las 280 reuniones que celebró la Junta Militar desde 1976 a 1983, y que fueron dadas a conocer en noviembre tras haber sido halladas en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea.

A las 16 - hora local - Rossi se trasladará hacia el edificio central de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde será recibido por el secretario General, José Miguel Insulza, y por la embajadora argentina ante la institución interamericana, Nilda Garré.

Tras brindar una conferencia de prensa con los medios internacionales, el ministro cerrará su primer día en la capital norteamericana con una charla en la Universidad George Washington sobre el tema: "Derechos Humanos e Integración Latinoamericana".


El miércoles, el funcionario viajará hacia Austin, estado de Texas, donde participará de la conferencia organizada por la Universidad de Texas titulada, "Defensa, eje articulador de la integración latinoamericana".

El último día en los Estados Unidos, el ministro de Defensa regresará a Washington para entregar otra copia de las actas de la dictadura a la biblioteca de la Universidad Americana. En horas del medio día, Rossi cerrará allí la agenda con una exposición dedicada a los "Derechos Humanos e Integración Latinoamericana".

La entrega en Norteamérica de la documentación que muestra el relato cronológico de las reuniones que mantenían los jefes de las tres Fuerzas Armadas y los temas prioritarios que abordaban en ese entonces, es la continuación de la ya realizada en México y en España, así como a distintas instituciones, organismos e instituciones en el país y en el exterior.

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024