Buscar:

El PJ selló la unidad

Saadi apoyará sin condiciones a Barrionuevo como gobernador

El cónclave se realizó en Buenos Aires hoy por la tarde. Duró casi dos horas. Saadi acordó trabajar para el triunfo de Barrionuevo sin condiciones en cuanto a eventuales cargos electivos.
El cónclave se realizó en Buenos Aires hoy por la tarde. Duró casi dos horas. Saadi acordó trabajar para el triunfo de Barrionuevo sin condiciones en cuanto a eventuales cargos electivos.

El sector que lidera Ramón Eduardo Saadi acordó hoy por la tarde en Buenos Aires acompañar al senador nacional Luis Barrionuevo“sin condicionamientos”, sellando de esta manera la unidad del justicialismo provincial con vista a las elecciones generales a llevarse a cabo el próximo 2 de marzo.

El anuncio fue realizado en nuestra provincia por el candidato a vicegobernador por el PJ y compañero de fórmula de Barrionuevo, Oscar Vera, quién sostuvo que la línea Unidad y Lealtad, donde se encolumna Saadi no pondrá condiciones para ocupar cargos electivos expectantes dentro de la lista de candidatos.

Sin embargo Vera sostuvo que el PJ respetará el cupo del 30% de los cargos en las listas de diputados,  concejales y cargos partidarios como lo establece la Carta Orgánica.

Tanto Barrionuevo como Saadi se reunieron hoy por la tarde en Buenos Aires en un cónclave que duró más de dos horas y en donde las principales figuras de la compulsa internas plantearon sus posturas en función de la unidad del justicialismo.

Al término de la misma, los dirigentes se mostraron satisfechos por el resultado de la reunión, tras lo cuál sellaron el anuncio de unidad.

De esta manera no se prevén modificaciones importantes dentro de las listas que el justicialismo llevará a consideración del electorado el próximo 2 de marzo, cuando defina en elección abierta con el oficialismo quién será el gobernador y vice de la provincia, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Del cónclave también se dispuso que el mismo Vera sea quien coordine las acciones políticas en la provincia tendientes al desarrollo de la etapa de campaña.

El anuncio de la realización del cónclave, había sido adelantado por la diputada Liliana Barrionuevo 48 horas después del comicio interno desarrollado el domingo pasado, donde la línea Recuperación Peronista para Catamarca que postulaba a Luis Barrionuevo como gobernador le ganó a Unidad y Lealtad de Ramón Saadi por cerca del 70% de los votos de afiliados e independientes.

A pesar de las especulaciones sobre una ruptura en la unidad partidaria, el propio Saadi, una vez conocidos los resultados, llamó telefónicamente a Barrionuevo para reconocer el triunfo y felicitar el Senador Nacional por la campaña realizada.

Con la reunión partidaria desarrollada hoy, las principales figuras del PJ catamarqueño le pusieron un virtual sello de unidad al partido, posicionándolo de manera inmejorable con vistas a los comicios generales del 2 de marzo.

Alfredo Carrizo. Secretario de Prensa Partido Justicialista.


(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017