Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados

Sáenz criticó el informe de Krapp al Senado

Al diputado provincial Fidel Saenz(Diputados del Partido Justicialista), le pareció un “escenario lamentable” el informe que expuso hoy en el Senado la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, “montado para fortalecerla al frente de una Secretaría de Estado que para los catamarqueños es de vital importancia”.

“Todos sabemos –dijo- que la persona que está al frente de esa secretaría no tiene absolutamente ninguna condición para permanecer en ese cargo, ha sido cuestionada por todos los sectores vinculados a la actividad turística en la provincia”, y criticó “la soberbia para dar respuestas sobre cuestiones que son absolutamente menores y que forman parte solamente de los detalles de su gestión”.

Opinó que “una verdadera interpelación tiene que ver puntualmente con dos cuestiones, cuál es la política que tiene de turismo la provincia y cuál es la afectación y el destino de los recursos que maneja esta secretaría que se ve permanente envuelta en discusiones y rencillas que tienen que ver con el manejo transparente de los fondos; la evidente inoperancia que demuestra hace suponer con un grado de certeza que se tiene que ir del cargo”.

Aunque aún no se ha definido si, en el caso de los diputados, será invitación o interpelación que le harán los diputados a la responsable de Turismo a partir de dos proyectos presentados desde la oposición, comentó que “nosotros, en términos generales, queremos saber cuáles son las políticas de turismo de la provincia, cuáles son las habilidades extraordinarias que tiene esta mujer para seguir al frente de una secretaría cuando anhela la provincia tener un secretario de turismo que le posibilite el desarrollo y también, por otro lado, queremos saber cómo maneja los recursos”.

“Creemos que la Secretaría de Turismo no está afectando, con el grado de transparencia y eficiencia deseado, la aplicación de los cuantiosos recursos que maneja. Queremos saber puntualmente estas dos cuestiones, la política del turismo y el manejo de los recursos”, redondeó.

Su criterio es que “tiene que ser interpelación con una agenda abierta; yo creo que esas reuniones de mesa chica, donde se reúnen algunos miembros de la Cámara para pedirle informes, no corresponde. Creemos que el nivel de enrarecimiento al que ha llegado la Secretaría de Turismo amerita que la secretaria se presente al pleno de la Cámara y que responda al cuestionario de todos los diputados presentes”.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024