Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Salud de Nación invertirá 35 millones para hospital de Jujuy

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, suscribieron hoy un convenio marco a través del cual la cartera sanitaria se comprometió a financiar la construcción y equipamiento del sector materno infantil del Hospital “Dr. Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy, obra para la que el Gobierno Nacional invertirá 35 millones de pesos y se prevé concretar en un plazo de 18 meses.
(DIARIOC, 15/02/2010) Los funcionarios suscribieron el acuerdo durante un acto celebrado en la sede del Ejecutivo provincial, del que tomaron parte también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner; el ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Fernando Avellaneda, y el jefe de Gabinete, Daniel Yedlin.

“La historia de este proyecto empieza con un trabajo conjunto con el gobernador Barrionuevo y su equipo, y el planteo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que una maternidad es lo que necesitábamos en Jujuy para conseguir un cambio en materia de salud. Quiero contarles que la presidenta, sin dudarlo un segundo, me dijo: Ministro, vaya adelante con esto. Si Jujuy necesita una maternidad, trasmítale al gobernador y a los hombres y mujeres de Jujuy que esta presidenta va a estar a la altura de las circunstancias y la provincia va a tener su maternidad”, contó Manzur.

El titular de la cartera sanitaria nacional explicó que “la nueva maternidad permitirá atender a 5.000 mamás que van a tener a sus niños en un lugar que no va a tener que envidiarle nada a cualquier sanatorio privado del país, una maternidad de lujo que, con unidades de parto y recuperación, fue concebida para ofrecer un parto humanizado”.

Por su parte, Fellner se refirió a los “agoreros contra el Gobierno, que cuestionan la política nacional” y dijo: “Nosotros contestamos a esos agravios de la inflación, a esos agravios del Banco Central, de la disponibilidad de los fondos del Bicentenario, que para esto usamos la plata en este gobierno, para hacer maternidades, salas de neonatología, las obras públicas que necesita la gente”.
“Con esta decisión tenemos obras que apuestan a nuestro destino y a nuestro futuro, porque los pueblos que creen y piensan en su futuro primero piensan en sus chicos, y aquí hemos pensado en nuestros niños, en nuestras madres y queremos seguir pensando en el futuro y creyendo que somos capaces de ir para adelante”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.  

A su vez, el gobernador Barrionuevo expresó que “en la historia de la salud pública de la provincia de Jujuy y del norte argentino va a quedar para siempre demostrado que en estos últimos seis años Néstor Kirchner inició la construcción del hospital, Cristina lo inauguró y nuestra presidenta va a inaugurar esta maternidad y esto va a quedar en la memoria colectiva de la gente y en la historia de nuestro sistema de salud”.

Durante su visita a San Salvador de Jujuy, el ministro Manzur también mantuvo una reunión de trabajo con su par Urbani, a quien le hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, una camioneta todo terreno para el traslado de pacientes que deban realizarse controles ginecológicos y diez respiradores, insumos adquiridos por la administración nacional para reforzar la capacidad de respuesta sanitaria de la provincia.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024