Buscar:

Santiago Olmedo de Arzuaga se defiende

Luego de la renuncia presentada ante la Corte de Justicia de Catamarca, por parte del camarista, se especularon acerca de los reales motivos de la presentación de la misma.
Dijo que es por la sola razón de acogerse a los beneficios jubilatorios y que se presentará espontáneamente a la Justicia de Santiago del Estero.
Olmedo de Arzuaga señaló que su renuncia “no tiene nada que ver con la causa que se habla en Santiago del Estero sino por una razón única de acogerme a los beneficios jubilatorios”.
Explicó además que “existe un sobreseimiento en la causa que se me involucra, la misma fue apelada y no se hizo lugar, por lo que se confirmó al sobreseimiento, más tarde, otra instancia judicial anula este fallo por lo que el tribunal oral tiene que dictar una nueva resolución ya que al confirmar el fallo en primera instancia cambiaron el inciso del sobreseimiento”.
Esa situación procesal es la que existe actualmente, señaló el letrado, agregando que “después de allí puede dictarse el sobreseimiento o seguir ligado a la causa, aunque nunca fui citado por este tema”.
“Es una cuestión que fue resuelta por el juez Federal de Santiago del Estero y los próximos días me presentaré espontáneamente al juzgado de Santiago”, adelantó.
Manifestó que está involucrado por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, y “lejos estoy de los delitos de lesa humanidad que se dice por ahí”.
Finalmente dijo estar al margen de los quehaceres políticos tanto de la provincia de Catamarca como de Santiago del Estero y que por el momento se encuentra abocado a sus funciones como integrante de la Cámara Penal N° 2 por lo que “no estoy pensando en otra cosa que en mi trabajo”.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017