Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Santoro: La conducción de la UCR trabaja para alcanzar un acuerdo electoral con el PRO

El secretario General de la agrupación radical Los Irrompibles, Leandro Santoro, lamentó que "la conducción de la UCR trabaja para alcanzar un acuerdo con el PRO", al tiempo que afirmó que "no sorprende" el corrimiento a la derecha de su partido.
El dirigente de la agrupación de jóvenes radicales denunció, además, que "los medios hegemónicos de comunicación operaron" para que ese acuerdo entre la UCR y el PRO se llevara a cabo.

"A esta altura de las circunstancias ya no queda ninguna duda, la conducción de la UCR trabaja para alcanzar antes de fin de año un acuerdo de carácter electoral con el PRO", aseguró Santoro en diálogo con Télam.

"Declaraciones amigables que soslayan diferencias, fotos en común que demuestran coincidencias y gestos públicos que denotan complicidad, nos dan claros indicios de lo avanzado de las conversaciones", explicó.

"Lamentablemente -para los que tenemos formación Alfonsinista- el corrimiento a la derecha de nuestro partido, no nos sorprende", agregó.

El joven dirigente radical aseguró, además, que "tampoco faltaron incentivos externos para montar la operación" que acercara a ambos partidos.

"Los medios hegemonicos de comunicación deseosos de recrear un nuevo bipartidismo moderado en torno al eje "neo-peronismo" y "pan-radicalismo", que les permita volver a convertirse en el arbitro de la política argentina, operaron con promesas de visibilidad, cobertura y protección mediática para quienes se pusieron al hombro esta empresa", explicó.

En ese marco, agregó: "Definido lo central, solo resta saber cómo piensan presentar públicamente el acuerdo para minimizar los costos políticos que naturalmente deberán pagarse".

Al analizar los sondeos preelectorales del espacio que integra la UCR, afirmó: "Luego de numerosas maniobras parricidas de desacreditación, varios de los progenitores de UNEN lograron que el candidato mejor ubicado del espacio descienda al cuarto puesto en los sondeos de opinión, mientras que indirectamente colaboraron para que Mauricio Macri se consolidara en el tercer lugar".

Finalmente, sostuvo que "la disyuntiva" que enfrentan los militantes radicales "pareciera ser la de aceptar el acuerdo con la derecha para garantizarnos la victoria en diez provincias o correr el riesgo de incurrir en un papelón electoral".

Y afirmó: "Lo que resulta verdaderamente increíble -por lo burdo- es cómo deliberadamente se pasa por alto el acontecimiento cierto de que un acuerdo con el PRO implica darle -de hecho- la candidatura a presidente a Mauricio Macri".

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024