Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN MEDIO DE UN CRUDO INVIERNO EN CÓRDOBA

Schiaretti reclamará al Enargas por la falta de garrafas y cortes de luz

El gobernador le pedirá al ente regulador que instrumente las medidas para garantizar la distribución de garrafas. Además, dijo que la escasez hace que se consuma más electricidad y por eso hay cortes de luz. “Se revientan los transformadores”, dijo
(DIARIOC, 23/07/2010) El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretto, anunció que su Gobierno pedirá a las autoridades del Enargas y a la Secretaría de Comercio Interior que instrumenten las medidas pertinentes para garantizar la distribución del gas en garrafas en toda la provincia.

Según el mandatario, la falta de gas genera dificultades para “calefaccionarse y para cocinar” a los más humildes, pero que también es causante de los reiterados cortes de electricidad que sufren varios barrios de la capital cordobesa.

“Haremos una presentación ante el Ente Regulador del Gas, el Enargas, por el faltante de garrafas en toda la geografía provincial que está originando dificultades a los sectores más humildes para calefaccionarse y hasta para cocinar. Pero la otra consecuencia es que la gente en su desesperación se cuelgue de los ganchos en el sistema de energía eléctrica y esto revienta los transformadores y por más que se reparen vuelven a reventar a las dos horas”, argumentó el mandatario.

Schiaretti encabezó la reunión de gabinete en la localidad de San José, en el departamento San Javier.

Según un estudio de la provincia “en la ciudad capital hay un faltante de garrafas superior al 30% y en el interior provincial el desabastecimiento es superior al 50%”.

El gobernador explicó que “el comercio de las garrafas no lo maneja la Provincia sino el Estado Nacional a través del Ente Regulador del Gas”. Y agregó: “A mí me preocupa que suelen ser los sectores más humildes los que carecen de gas natural y deben pagar la garrafa 7 a 8 veces más cara. Lo que también está sucediendo ahora es que lamentablemente hay un faltante no sólo de las garrafas sociales, sino de las garrafas incluidas en general”.

El mandatario agregó que entre el desabastecimiento de garrafas está afectando el normal funcionamiento de los comedores populares, por lo cual el pedido incluye que se garantice la llegada de garrafas a través de un distribuidor para estos comedores y las emergencias.

Por tal motivo, sostuvo Schiaretti, “es nuestra decisión hacer los gasoductos troncales en toda la Provincia y éste de la costa de las Sierras Grandes que hoy estamos firmando convenios tiene una inversión total de 36 millones de pesos. Es nuestra decisión y voluntad hacer los gasoductos para que llegue el gas natural a todos los hogares cordobeses”.

Por otra parte, el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, dijo que la falta de gas es evidente y que “el cupo que se asigna a la provincia es menor a lo que demandan los usuarios”.

Y agregó: “Hay responsabilidades en la cadena en cuanto a los precios, pero tiene poco sentido hablar de precios cuando lo que falta es el gas”.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024