Buscar:

Hospital S. J. Bautista, nueva jornnada de huelga

"Se busca tercerizar los servicios del Hospital"

Signado como uno de los sectores más castigados por la flexibilización laboral los trabajadores de éste área entienden que la lucha ya no es solo por la equiparación del salario con los otros sectores, por la incorporaciones del personal, sino también por la defensa del servicio de la Salud pública. Por su parte, el activista José Traverso, señalò la intención de la tercerizaciòn de los servicios, con respecto a las declaraciones del director de contratar un servicio privado de seguridad para la planta

Mientras que el gobierno, apuesta a un desgaste del conflicto que mantiene con los empleados del Hospital San J. Bautista, los trabajadores comenzaron hoy por elegir  delegados de cada sector, para la representación en una coordinadora de lucha que enganche con los otros sectores en pugna por las mismas reivindicaciones.

Con los pasillos desérticos del Hospital, hoy los trabajadores concretaron como de costumbre la asamblea que dictaminó la elección de delegados de todos los sectores para organizar y ensamblar la lucha con los otros sectores en pugna con el gobierno.

Pasado el mediodía, el activista José Traverso indicó que“los trabajadores perdieron el miedo y ahora la organización será el eje sobre el que girarán nuestros reclamos” Signado como uno de los sectores más castigados por la flexibilización laboral los trabajadores de éste área entienden que la lucha ya no es solo por la equiparación del salario con los otros sectores, por la incorporaciones del personal, sino también por la defensa del servicio de la Salud pública.

En este orden de cosas, Traverso explicó que las declaraciones del Director del Hospital vertidas esta mañana, con respecto a la intención de contratar un servicio de seguridad privado en la planta,“no es otra cosa, que asfaltar el camino para la tercerización de los servicios internos de la salud, es decir la concesión, como lo dijera el“Ruso”Castillo en otros tiempos, pero con la misma intención actual, de entregar el hospital a manos privadas, para ser más claros”disparó el sindicalista, con cierta preocupación.

Lo que para el gobierno es cuestión de tiempo, para los trabajadores es imprescindible inmediatamente. El caso de el sector quirófanos, que no hace mucho realizó diez cesáreas, contando con material para tres operaciones, y el caso también de el departamento Rehabilitación que tiene profesionales obstetras remuneradas con planes Nacionales, es una fotografía de la situación interna en el Hospital, además del total acatamiento a las medidas dispuestas..

Lo que viene, continuó diciendo Traverso, es la profundización de la precarización de todos los servicios públicos para justificar su mercantilización o sus privatizaciones”;  Y analizando la idea del gobierno, con respecto al recupero del gasto p�blico, añadió que“en el caso de la salud, no es otra cosa que la autogestión hospitalaria, que lo único que hace es prestar el servicio público y cobrarlo a las obras sociales, congestionado todo el servicio de la salud, y pagando por ello en última instancia, el destinatario, o sea, el trabajador”explicó Traverso.

Por ahora, el servicio en el Hospital está resentido en todos los sectores, pero los trabajadores entienden que no mas de lo que habitualmente lo está en tiempos en que no se ejecutan medidas. Por eso, los trabajadores anuncian que las huelgas continuarán hasta encontrar una respuesta.


(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017