Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Gustavo Jalile, durante su mensaje de apertura de la Sesiones Ordinarias

"Se debe mas de un millón de pesos"

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Valle Viejo, el intendente Gustavo Jalile realizó un pormenorizado detalle, sobre las condiciones en que recibió el municipio y destacó el esfuerzo de quienes integran el municipio en brindar servicios para los vecinos.

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Valle Viejo, el intendente Gustavo Jalile  realizó un pormenorizado detalle, sobre las condiciones en que recibió el municipio y destacó el esfuerzo de quienes integran el municipio en brindar servicios para los vecinos.

El jefe comunal Gustavo Jalile llegó acompañado al Concejo Deliberante, por sus inmediatos colaboradores, mientras que la gran ausente fue la presidenta del cuerpo Silvia Aredes quién solicitó una licencia, por lo que fue el vicepresidente primero Claudio Bogoya quién presidió la sesión.

Deuda

Un tramo importante del mensaje del jefe comunal, estuvo dedicado a las denuncias que realizó ante la justicia y sobre las investigaciones que viene realizando el Tribunal de Cuentas en la comuna, donde según las propias expresiones de Jalile se destaca“existen mas de cincuenta causas entabladas en contra del municipio, con montos demandados que superan ampliamente el millón de Pesos”

En cuanto a las acciones encaradas por el municipio desde el 10 de diciembre a esta parte, el intendente Jalile sostuvo“los sueldos de los empleados se pagaron al día, se redujo el 50% el sueldo de los funcionarios, se confeccionó el Boletín Municipal para dar a conocer en forma pormenorizada las acciones de gobierno. Se ha concursado la contratación de un Seguro de Riesgo de Trabajo, que en los próximos días será adjudicado ya que los empleados no contaban con el mismo.

Se promovieron actividades culturales y recreativas en la Plaza del Aborigen, se premió a los vecinos de Valle Viejo con la entrega de los premios“Los destacados del Año”, se realizó nuevamente el Torneo de Triatlón, campeonatos de Ajedrez y de Voley playero, se puso en marcha la FM municipal Radio Centro.

En Salud se recuperó el funcionamiento de la ambulancia, se recuperaron las postas se amplió el esquema de atención médica en las mismas y se trabajó en el proyecto para que Valle Viejo cuente con un Hospital con servicio de internación”, en otro orden de cosas Jalile destacó en su mensaje“ se pusieron en marcha los ocho comedores infantiles, se atendió la demanda de pacientes oncológicos y de largo tratamiento, de pasajes por derivaciones a otras provincias.

Se puso en marcha el alumbrado público, se repararon las calles y caminos poniendo especial énfasis en el olvidado interior del departamento. Se restauró el parque automotor y a fin de reducir costos se lo dotó de equipos de GNC. Se reinauguro el Camping de El Portezuelo y luego de tres años de incomunicación la municipalidad vuelve a tener teléfono las líneas de atención al vecino la 443377 y 443303”, concluyó el intendente Gustavo Jalile.


(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024