Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se desarrolla con éxito el programa “Cuentos de Navidad”

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia continua llevando a cabo con marcado éxito el proyecto de promoción de la lectura denominado “Cuentos de Navidad”, con el propósito de acercar a las instituciones de la comunidad una actividad cultural vinculada con la promoción de la lectura literaria, promoviendo un acercamiento placentero al libro y la lectura.
(DIARIOC, 08/12/2010)Las actividades programadas responden a una temática navideña y tiene por objetivo Promover el gusto por la lectura de textos literarios; Abrir espacios de lectura en la comunidad y difundir de estrategias de animación a la lectura.
Quienes llevan adelante el proyecto vienen trabajando en dos líneas: una de ellas es la formación de adultos como mediadores de lectura, ofreciéndoles estrategias de promoción de esta interesante actividad, para que puedan organizar encuentros de lectura con los niños y adolescentes de cada grupo en los que participan.
En la otra línea se están realizando talleres con los niños que asisten a esos grupos y encuentros de lectura en voz alta y narración oral en instituciones de la comunidad, con el propósito de crear un espacio compartido con palabras de quien las dice y quien escucha.
Estas actividades se efectúan Hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, Hogar de ancianas “San Antonio pan de los pobres”, Hogar de ancianos “Luisina”, Hogar de niñas “Sipas Huasy”, Hospital de niños “Eva Perón”, Casa cuna, Comunidad San Juan Diego-Zona Norte, Comunidad de San Pantaleón- Zona norte, Centro de ayuda a enfermos oncológicos- zona norte.
Las actividades programadas están pensadas con la temática de las fiestas navideñas, por tal motivo se prevé entregar al finalizar cada encuentro souvenirs navideños a modo de saludo de fin de año.
La ejecución del proyecto está a cargo de la Dirección de Patrimonio Cultural y Biblioteca Provincial Julio Herrera, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, de la Secretaría de Estado de Cultura. La coordinación del proyecto está a cargo de Silvia Pérez, y es llevado a cabo por Patricia Saseta, Grabriela Granizo, Silvia Pérez, Celia Sarquís, , con la estrecha colaboración del personal de los organismos mencionadosAdemás participan lectores invitados como Juanita Collado de Sastre, el Prof. Mario Díaz, Armando Favore, entre otros.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024