Buscar:

Para incentivar el autoempleo familiar y la incorporación de mano de obra

Se entregaron créditos FONDECAT

Se entregaron, esta mañana en el Auditórium del Hospital Interzonal San Juan Bautista, más de 120 créditos FONDECAT (Fondo para el Desarrollo Económico de Catamarca), a pequeños productores locales. En esta oportunidad, el Gobierno invierte alrededor de 270.000 pesos con el objetivo de incentivar el auotempleo familiar y la incorporación de mano de obra.

Se entregaron, esta mañana en el Auditórium del Hospital Interzonal San Juan Bautista, más de 120 créditos FONDECAT (Fondo para el Desarrollo Económico de Catamarca), a pequeños productores locales. En esta oportunidad, el Gobierno invierte alrededor de 270.000 pesos con el objetivo de incentivar el auotempleo familiar y la incorporación de mano de obra.

Concretamente, se entregaron 94 créditos a Jóvenes y Mujeres Emprendedoras y 26 créditos Industria, Comercio y Servicios y 5 agropecuarios.

El acto fue encabezado por el Gobernador De la provincia, Oscar Castillo quien estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales,  entre otros funcionarios del área. También, participaron beneficiarios del programa de crédito impulsado desde el Ministerio de Producción.

 

Características de los créditos

 

El objetivo principal de los créditos FONDECAT para Jóvenes y Mujeres Emprendedoras es financiar la adquisición de insumos, equipamiento y refacción de instalaciones para la puesta en marcha de su propio micro-emprendimiento familiar o en cooperativas.

Para su adjudicación, los beneficiarios deben ser jóvenes entre 21 y 30 años de edad cumplidos y mujeres entre 21 y 60 años; estar desocupados o no poseer ingreso mayor a $150,00.

El monto es hasta $ 1.000 por solicitante, con un periodo de gracia de hasta 6 meses. El plazo máximo de pago es de 30 cuotas iguales o mensuales y consecutivas.

En tanto, los FONDECAT Industria y Comercio, la particularidad que tienen es que a los beneficiarios se les entrega un cheque cuyo destino es el proveedor del material o insumos que comprará el adjudicatario del crédito, (no se le entrega el dinero sino directamente a través de la proforma, el cheque con el cual va a comprar lo que necesita).

El monto del crédito es hasta  $ 5.000, con un plazo de gracia hasta 6 meses a partir de la acreditación a proveedor. La devolución del capital, será hasta $5.000, en 30 cuotas mensuales iguales  consecutivas y vencidas a partir del vencimiento. En tanto, el interés será del 3% anual directo.

 El FONDECAT, Industria Y Comercio, está destinado a personas físicas que se encuentren en condiciones de trabajadores independientes y/ personas que desocupadas que acrediten una radicación en la provincia de 5 años como mínimo, que pretendan impulsar un emprendimiento productivo en los rubros industria, comercio y/o servicios


(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017