Buscar:

Se firmó el crédito para empleados de NEBA

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, firmó hoy el instrumento que autoriza entregar un préstamo de mil pesos para los 74 empleados de la empresa NEBA que atraviesan una dura crisis mientras la firma regulariza su situación por el Concurso Preventivo que afronta. El préstamo a otorgar se gestionó a partir de un pedido efectuado por los propios trabajadores hace unos días, y el Gobierno logró destrabar la posibilidad de hacerlo efectivo luego de buscar varias alternativas por la dificultad de encuadrar a los beneficiarios, que en su mayoría no cuentan con la posibilidad de hacer frente a las garantías. Una vez que se complete el proceso administrativo -que depende de la entidad bancaria y se estima en un par de días- los beneficiarios podrán cobrar la primera cuota de $ 500 para luego retirar el saldo a los treinta días. "Finalmente, el crédito ya está instrumentado y ahora estamos en la parte administrativa para ver cómo lo hacemos efectivo a través de la apertura de la cuenta bancaria correspondiente", explicó Mauricio Montero, Director de Industria y Comercio, quien les anunció la novedad a los representantes de NEBA.

Si bien estos préstamos deben ser reintegrados por los beneficiarios una vez que cobren sus acreencias en el Concurso Preventivo que se tramita en sede judicial, o en su defecto a partir de que perciban nuevamente sus remuneraciones por la reactivación de la empresa; una cláusula indica que los mismos adquirirán carácter de subsidio en caso de no configurarse ninguna de estas situaciones.

Por su parte, el Gerente de la firma Daniel Rivero agradeció al gobierno provincial a partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Desarrollo Social, que vienen implementando sendas asistencias para los trabajadores con bolsones alimentarios y subsidios mensuales de $ 150.- (ciento cincuenta pesos). Si bien Rivero consideró que se trata de un paliativo independiente de la situación de fondo, destacó que "desde que se inició la crisis el Gobierno viene acompañando el proceso y asistiéndonos como puede para mejorar nuestra situación".

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017