Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se firmó el crédito para empleados de NEBA

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, firmó hoy el instrumento que autoriza entregar un préstamo de mil pesos para los 74 empleados de la empresa NEBA que atraviesan una dura crisis mientras la firma regulariza su situación por el Concurso Preventivo que afronta. El préstamo a otorgar se gestionó a partir de un pedido efectuado por los propios trabajadores hace unos días, y el Gobierno logró destrabar la posibilidad de hacerlo efectivo luego de buscar varias alternativas por la dificultad de encuadrar a los beneficiarios, que en su mayoría no cuentan con la posibilidad de hacer frente a las garantías. Una vez que se complete el proceso administrativo -que depende de la entidad bancaria y se estima en un par de días- los beneficiarios podrán cobrar la primera cuota de $ 500 para luego retirar el saldo a los treinta días. "Finalmente, el crédito ya está instrumentado y ahora estamos en la parte administrativa para ver cómo lo hacemos efectivo a través de la apertura de la cuenta bancaria correspondiente", explicó Mauricio Montero, Director de Industria y Comercio, quien les anunció la novedad a los representantes de NEBA.

Si bien estos préstamos deben ser reintegrados por los beneficiarios una vez que cobren sus acreencias en el Concurso Preventivo que se tramita en sede judicial, o en su defecto a partir de que perciban nuevamente sus remuneraciones por la reactivación de la empresa; una cláusula indica que los mismos adquirirán carácter de subsidio en caso de no configurarse ninguna de estas situaciones.

Por su parte, el Gerente de la firma Daniel Rivero agradeció al gobierno provincial a partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Desarrollo Social, que vienen implementando sendas asistencias para los trabajadores con bolsones alimentarios y subsidios mensuales de $ 150.- (ciento cincuenta pesos). Si bien Rivero consideró que se trata de un paliativo independiente de la situación de fondo, destacó que "desde que se inició la crisis el Gobierno viene acompañando el proceso y asistiéndonos como puede para mejorar nuestra situación".

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024