Buscar:

Con la firma del contrato entre el Gobierno y la empresa constructora

Se inicia la construcción del hotel en Cortaderas

* Brizuela afirmó que este emprendimiento junto a dos más lograrán que Fiambalá tenga mas de 400 plazas para turistas

Esta mañana, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, firmó el contrato por el cual se iniciará la construcción de un Hotel en Cortaderas, departamento Tinogasta.
La empresa constructora de la misma será Huasi Construcciones y la obra forma parte del Complejo Integral y Turístico ubicado sobre la ruta Nacional 60 en el Paso Internacional de San Francisco
En la ocasión también se hicieron presentes el secretario de Minería José Sinner, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Raúl Paroli, y el secretario de Desarrollo e Integración Humberto Rebellato.
En este sentido, el Primer Mandatario provincial afirmó estar convencido de que el turismo como política de estado “esta muy arraigada en Catamarca. El hecho de haber sido parte de la información turística de mas de 400 medios nacionales e internacionales en estos 4 años, habla claro de que Catamarca es un destino interesante Nacional e Internacional con todas sus bondades maravillosas”.

De la misma manera agregó que la hostería esta planificada para continuar agregándole módulos de habitaciones en el caso de que se lo requiera y preparada para las condiciones climáticas que permitirá alojar a más de 30 turistas.

“A esto hay que sumarle, la hostería que esta contratada, a punto de iniciar en las Termas de Fiambalá y luego el mejoramiento, ampliación de la actual hostería de Fiambalá., es decir que estos tres emprendimientos que se llevarán a cabo, lograrán que Fiambalá pase a tener mas de 400 plazas y un nivel Internacional”
Para finalizar, Brizuela del Moral mencionó la obra del camino La Angostura que serán 8 Km  para llegar al límite con Chile, además afirmó que el país vecino “está discutiendo en estos días los primeros 100 Km de camino pavimentado en el lado Chileno que reafirmarán lo que yo decía que desde el punto de vista turístico y comercial, siendo esto es fundamental para Catamarca”
Cabe destacar que el Hotel en Cortaderas es una obra ubicada a 150 Km de la cabecera departamental de Tinogasta con una inversión de 8.900.000 pesos para el Hotel propiamente dicho y 1.300.000 para el sector institucional, actualmente en construcción.

Memoria descriptiva  

El Complejo Integral y Turístico Cortaderas surge como necesidad de satisfacer la infraestructura necesaria para brindar al turismo una estructura de primer nivel para quienes así lo requieran, como así también un lugar adecuado para el alojamiento de quienes gozarán de las actividades de andinismo y las antes descriptas.
El lenguaje arquitectónico del complejo posee características particulares como el empleo de materiales de la zona, por ejemplo, la piedra rosada emblemática de la región, la imagen que prevalece es la de una arquitectura de volúmenes y planos rectos construidos con materiales nobles que evocan y contextualizan con la arquitectura de la región.
La disposición de los diferentes módulos, que albergarán las distintas actividades, va dibujando y estructurando espacios abiertos pero contenidos, que protegen de las adversidades climáticas en ciertos momentos del año, como la nieve y el viento de alta montaña.

En una primera etapa se construirá una superficie de 4.000 m2, en los que se incluye la construcción de dieciocho habitaciones, sectores de estar y permanencia, cocheras, bar- restaurante y alojamiento para el personal de servicios. La obra cuenta con un plazo de ejecución de catorce meses.
La propuesta fue encarada por la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, quien lleva adelante la promoción y difusión del Paso Internacional de San Francisco, mediante su propuesta en distintos ámbitos nacionales e internacionales, no solo como una estructura disponible para el desarrollo de oportunidades comerciales, sino fundamentalmente destinada a potenciar las bellezas naturales de la provincia y sus riquezas, en un mercado como el turístico en donde la demanda internacional creciente, pone a Catamarca en una situación de privilegio.


(Se ha leido 1111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017