Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se inicia la semana de deliberaciones de obispos en Pilar

La asamblea plenaria analizará desde esta tarde la inédita encuesta enviada por el papa Francisco a todo el mundo sobre temas como el matrimonio gay, el divorcio y el control de la natalidad.
El encuentro comenzará esta tarde en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar, presidida por el titular del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y de la que participan un centenar de prelados de todo el país.

Según el temario distribuido por la oficina de prensa del Episcopado, los obispos debatirán la "respuesta a la consulta del Santo Padre por el llamado al Sínodo extraordinario sobre la familia en 2014".

Se trata de un cuestionario de 38 preguntas que el papa argentino envió a nivel mundial y que sondea sobre la manera en que las parroquias afrontan temas sensibles como el control de los nacimientos, el divorcio y el matrimonio gay.


La encuesta fue transmitida a mediados de octubre desde el Vaticano para "compartir cuanto antes y de la manera más amplia posible el documento", ya que el ojetivo de Jorge Bergoglio es tener las respuestas brindadas por los católicos del mundo antes del sínodo de los obispos, que deliberará sobre temas de familia en octubre del año próximo.

En tanto, en el marco de la semana de deliberaciones, el Episcopado argentino también realizará el habitual intercambio de "ideas, inquietudes e iniciativas que se refieren a la acción de la iglesia en el país", que incluye un panorama sobre la realidad socio política actual, y que podría derivar en la decisión de emitir un pronunciamiento.

Además continuarán con el seguimiento de la iniciativa oficial de reforma al Código Civil y Comercial, cuyo proyecto original contenía temáticas sensibles para la iglesia como el aborto, el alquiler de vientres y la la fecundación postmortem.

También, según el temario oficial, se analizará "el trabajo de Caritas en las diócesis para atender las necesidades sociales y de pobreza", en tanto que el observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una presentación del "mapa religioso en la Argentina".

Por último, los obispos reflexionarán en torno al discurso del papa Francisco ante el Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), en el marco del viaje a Río de Janeiro, en el que brindó orientaciones programáticas para la iglesia de América latina, y el trabajo misionero en las diócesis, entre otros temas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024