Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó en la Cámara de Senadores de Catamarca, la 4ª Sesión Ordinaria, correspondiente al 119º Periodo Legislativo

En la misma, se aprobaron 3 Proyectos de Resolución, uno de Ley y uno de Comunicación que fue tratado sobre tablas. En la ocasión se presentó un proyecto de Resolución, elaborado por el Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, mediante el cual se solicita al P.E.P., se informe al cuerpo de Legisladores, sobre diferentes aspectos de la producción de Soja en el Departamento Santa Rosa, el mismo fue girado a las Comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales y a la de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral para su correspondiente estudio.
(DIARIOC, 29/05/2008) Antes de finalizar la Sesión, pidió la palabra el Senador Jorge Agüero, manifestando que “en la reunión de labor parlamentaria estuvimos conversando con los Presidentes de los diferentes bloques, en la cual llegamos a un entendimiento y nos gustaría que en el día de hoy se transforme y se plasme en un Proyecto de comunicación, una preocupación que tenemos todos los Senadores de esta Cámara y que es la grave situación por la que esta pasando nuestro País en este enfrentamiento Gobierno – Productores, Productores – Gobierno, con el fin de que se pueda llegar a un dialogo maduro de todos los integrantes del gobierno como así también las diversas entidades del agro de nuestro pais para poder dialogar y consensuar para llegar a un entendimiento que va a ser en beneficio de todos los Argentinos. En estos últimos 5 años de Gobierno, la Nación avanzo tanto en su faz económica y en estos momentos esta perdiendo mucho dinero en esta contienda que no se la ve llegar a ningún fin de solución. Esto no preocupa tan solo a los sectores involucrados, sino que también ya preocupa al pueblo Argentino en su conjunto”. La moción estuvo avalada y recibió la adhesión de los presidentes de los bloques del Partido Justicialista y Frente para la Victoria, Senadores Carlos Gómez y Daniel Saadi respectivamente. Posteriormente el Senador Agüero mocionó que la Cámara se aparte del reglamento interno y poner en consideración del cuerpo la comunicación y que la misma se haga llegar por secretaría luego de ser aprobada lo cual fue aprobado por unanimidad.
El Proyecto de Comunicación en cuestión, consta de dos artículos y dice:

“la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca comunica:

Articulo 1º - Manifestar la profunda preocupación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, ante la gravísima situación por la que atraviesa la Republica Argentina debido al enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo Nacional y el sector agropecuario que esta llevando a la sociedad a un extremo estado de zozobra y angustia, por lo que solicitamos a los funcionarios responsables y a los dirigentes de las entidades representantes del agro, que arbitren todos los medios necesarios que permitan profundizar el dialogo a fin de lograr una solución para beneficio de todos los Argentinos.

Articulo 2º - Cursar copia de la presente a todas las Legislaturas Provinciales y a los Legisladores Nacionales representantes de la Provincia de Catamarca en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

Articulo 3º - De Forma.-

Luego de la lectura del secretario Parlamentario, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.



Se aprobaron los siguientes Proyectos:

Proyecto de Ley, iniciativa del Senador (mc) Pedro casas, mediante el cual impulsa la Creación del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Catamarca.

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Jorge Agüero, mediante el cual, solicita al P.E.P., declare el alerta sanitario en el Departamento Paclín, e implemente una campaña para la erradicación del Vampiro transmisor de la rabia bovina en dicho Departamento.

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Daniel Saadi, mediante el cual solicita al P.E.P., informe la posibilidad de financiar una perforación para riego de cultivos en la zona de la villa de Pomán.

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Víctor Luna, mediante el cual, solicita al P.E.P., la construcción de una red domiciliaria de Gas Natural en la Localidad de San Antonio, Departamento La Paz.




La Sesión estuvo presidida por la Presidente natural del cuerpo, la Vicegobernadora de la Provincia, Dra. Lucia Corpacci, y en la misma, pasaron para el orden del día de la siguiente Sesión, luego de los despachos de las distintas comisiones, los siguientes proyectos:

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Víctor Luna, mediante el cual se solicita al P.E.P., la construcción de una red domiciliaria de Gas Natural en la localidad de Quirós, Departamento La Paz.

Proyecto de Resolución, iniciativa de la Senadora Silvia Tello, mediante el cual se solicita al P.E.P., declarar zona de desastre y emergencia al Departamento Tinogasta.

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Daniel Saadi, mediante el cual se solicita al P.E.P., la elaboración de un programa de asistencia técnica y financiera para los productores rurales y ganaderos del Departamento Pomán.

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Carlos Acevedo, mediante el cual se solicita al P.E.P., la elaboración y ejecución de un programa de recuperación de la producción frutícola en el Departamento Fray Mamerto Esquiú.

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Melchor Morra, mediante el cual se solicita al P.E.P., la construcción de plantas potabilizadoras y trazados con cañerías de agua potable en distintas localidades del Departamento Ambato.

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Mario Scaltritti, mediante el cual se solicita al P.E.P., declarar zona de desastre y emergencia al Departamento Andalgalá.

Proyecto de Resolución, iniciativa del Senador Ricardo Castellanos, mediante el cual se solicita al P.E.P., declarar de interés Provincial, la 3ª fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo, a realizarse en la Ciudad de Belén.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024