Buscar:

Se realizó la cumbre de vicegobernadores del NOA

El viernes, los vicegobernadores del NOA se reunieron en nuestra provincia, con el fin de acordar una propuesta en materia de infraestructura para la región. El vicegobernador Hernán Colombo recibió a sus pares de Tucumán, Fernando Juri; de Salta, Walter Wayar y de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo, además del Presidente de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Angel Hugo Niccolai con quienes integra la Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA. También a los ministros y secretarios de obras públicas de las cinco provincias. Cerca de las 15 horas, una vez concluidas las exposiciones y de un cuarto intermedio, se dio lectura de un documento en el que se acordó ocho propuestas en la materia a impulsar en la región (ver aparte).
El vicegobernador anfitrión, Hernán Colombo, junto a sus pares norteños, participaron en horas de la mañana de un encuentro protocolar en Casa de Gobierno en donde fueron recibidos por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Los representantes de las distintas provincias fueron declarados huéspedes de honor por el gobierno provincial mientras duró su estadía en Catamarca. Luego acudieron a una conferencia de prensa en la Vicegobernación durante la cual respondieron a los requerimientos de la prensa local y regional. Los vicegobernadores hicieron hincapié en seguir trabajando para consolidar la región y en la importancia de la herramienta que significa el Parlamento del NOA para consolidar y fortalecer la integración de las cinco provincias.
El encuentro de hoy fue acordado en Santiago del Estero hace algunos días a propuesta del vicegobernador Colombo, quien había propiciado la elaboración de un Plan Consensuado de Infraestructura del NOA. La cumbre de vicegobernadores y responsables de obras públicas contó con el apoyo del Foro de Ingenieros del NOA. También se receptaron requerimientos y muestra de apoyo a la iniciativa por parte del Foro de Instituciones y Fuerzas Vivas de Andalgalá.
Además del titular de la cartera de Obras Públicas catamarqueña, Juan Acuña, participaron sus pares de Tucumán, el secretario de Estado de Obras Públicas, Oscar Mirkin; de Salta, el secretario de Obras Públicas, Hugo de La Fuente; de Santiago del Estero, secretario de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos, Daniel Brué; y de Jujuy, el secretario de Infraestructura, Luis Concentini. También se hicieron presentes en nuestra provincia en esta oportunidad, el diputado salteño, Manuel Godoy, Presidente de Legislatura de esa provincia y su par Pablo Kosiner, además del Presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Santiago del Estero, Néstor Isaac.


(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017