Buscar:

Vendedores ambulantes de AVACA piden entrevista con autoridades

Se reinicia la negociación

Arturo Gómez, Titular de AVACA, se reunirá la semana próxima con autoridades Municipales, para reiniciar una negociación, sobre el acuerdo que se vence el 31 de Enero. En aquel acuerdo inicial, el Gobierno se comprometía a proporcionarles locales en la ex Estación Ferroviaria para su instalación comercial

Como ya lo anticipara Diario C, Arturo Gómez, Titular de AVACA, se reunirá la semana próxima con autoridades Municipales, para reiniciar una negociación, sobre el acuerdo que vence el 31 de Enero. En aquel acuerdo inicial, el Gobierno se comprometía a proporcionarles locales en la ex Estación Ferroviaria para su instalación comercial.

Gómez reiteró, la intención de diálogo por parte de los vendedores ambulantes, pero a la vez, pidió a las autoridades formalidad en cuanto a la concertación de una entrevista, en relación al fallido encuentro acordado semanas atrás.

Sobre el incumplimiento momentáneo del acuerdo, por parte de los asociados ambulantes, quiénes salieron a exhibir la mercadería afuera del local provisto por las autoridades de gobierno, Gómez, aclaró que, los ambulantes salieron a vender a las calles, obligados por la progresiva competencia de sus pares que se aprestaron en la peatonal, con motivo de las festividades, pero que no significa una ruptura del acuerdo.“Imagínese, en mi caso por ejemplo, no voy a quedarme con las alpargatas adentro del local, habiendo miles de vendedores de alpargatas en la calle”se defendió el titular de AVACA.

Cansado de escuchar distintas versiones, dijo que quiere saber cuál es la posición del gobierno ante la situación que padecen los vendedores. Y que no admite que el gobierno no se responsabilice, con la excusa de que fue un acuerdo firmado por la gestión anterior.

El acta acuerdo vence el 31 de Enero, y el contrato de alquiler del local, a donde permanecen circunstancialmente, el 15 de Febrero. Esa es la fecha última para llegar a un acuerdo, de no concretarse solución alguna,“tendremos que salir a la peatonal”,  definió al final, Arturo Gómez.
Actual local de AVACA de la calle Rivadavia

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017