Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

XIV PLENARIO ATACALAR

Se reunió la subcomisión de Industria y Comercio

El Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, presidió el miércoles las deliberaciones que se dieron dentro de la Subcomisión Industria y Comercio, en el marco de la “XIV Asamblea Plenaria del Comité de Integración ATACALAR”
(DIARIOC, 10/11/2011) Que se reúne en Catamarca a los representantes de los sectores público y privado de las provincias argentinas miembros de la macroregión (Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe) y la chilena Región de Atacama.

Esta subcomisión integra a su vez, la Comisión de Infraestructura, Transporte, Comunicación, Industria, Comercio y Producción. Las actividades que se cumplen en el Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial Catamarca, son supervisadas por las Direcciones de Límites y Frontera de Cancillería Argentina y de Fronteras y Límites de la Cancillería Chilena.

Durante la reunión, en la que Bellón estuvo acompañado por las subsecretarias de Industria y comercio, Silvia Bertoli y de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato, se abordaron temas relacionados a la actividad productiva de la macro región ATACALAR, entre los que se destacaron las alianzas con otras macroregiones y la creación de un foro de las áreas de Comercio Exterior y se comenzaron a definir algunas estregáis comunes para el abordaje conjunto de los mercados mundiales.
Por otro lado, la provincia de Tucumán presentó su oferta exportable, a partir de lo cual reunifica criterios para confección de la matriz productiva y se avanzó sobre la idea de crear la oferta exportable de la macro Región.

Asimismo, se comenzó a organizar una serie de misiones comerciales entre Argentina y Chile y a trabajar en el desarrollo de los encadenamientos productivos, en cuyo marco, la empresa catamarqueña PLA-KA, instalada en la ciudad de Recreo (La Paz), relató su experiencia en Chile que surgió de las negociaciones iniciadas a través de ATACALAR.

Potencial de negocios

Con la intención de determinar el potencial de negocios para la región, en base al modelo de matriz productiva proporcionada por ProChile Buenos Aires, cada miembro de la región se comprometió a trabajar en al menos un caso de encadenamientos productivos a desarrollar en el plazo de un año.

Durante la reunión realizada en Catamarca, se creo un Foro de trabajo de subcomisión integrado por las distintas áreas de Comercio Exterior de los miembros de la Macro Región donde se concentrará la información relevante y de interés común.

Por otra parte, se propuso la creación de una alianza entre la Macro región y Codesul, cuestión que será consultada con representantes del Gobierno de la Región chilena de Atacama. Y dando cumplimiento al compromiso asumido en el XII Plenario ATACALAR, la provincia de Tucumán realizo la presentación de su oferta exportable.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024