Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se una abre grieta en el PRO bonaerense por el desmarque decidido por Macri con el massismo

Al interior del PRObonaerense se abrió una grieta tras las elecciones entre los dirigentes provinciales, debido a la decisión de Mauricio Macri de desmarcarse del Frente Renovador para potenciar su proyecto presidencial en detrimento del de Sergio Massa, a pesar de haber concurrido en alianza a los últimos comicios.
En la reunión que encabezó Macri recientemente con más de 60 concejales bonaerenses electos, el intendente de Vicente López y uno de los artífices del acuerdo Pro con Massa, Jorge Macri, dijo a Télam que la ruptura con el Frente Renovador era más una decisión porteña y que "no estaban tan convencidos de ello en el interior".

Sin embargo, el referente del macrismo en la tercera sección electoral y concejal electo por Lanús, Néstor Grindetti, dijo en diálogo con Télam estar "de acuerdo con dividir las aguas con Massa".

"Estoy convencido que es lo mejor porque así podemos mantener una identidad, tenemos que consolidar al Pro y sumar a quien quiera venir. Eventualmente Massa no podrá desempolvarse de su pátina oficialista", señaló.

Además, dijo que Jorge Macri se expresa a favor de mantener el acuerdo con el FR porque "ya debe tener el acuerdo con Massa y se nota desde el momento en que cerró las listas", y avizoró que el primo del jefe de Gobierno seguirá "teniendo un pie de un lado y otro en el otro porque tiene un proyecto personal".

Igualmente, desde el entorno de Jorge Macri van más allá de lo que el intendente está dispuesto a decir en público y aseguraron a Télam que "este tema de la división con Massa pega muy fuerte en el interior, donde la política no es impersonal y la gente conoce a los dirigentes".

"El miércoles (en la reunión de Macri con dirigentes bonaerenses) había concejales que se quejaban de ser condenados a la ´borocotización´ y de tener que volver a sus pueblos diciendo que dividían los bloques y se iban de un frente por el cual fueron elegidos hace pocos días", señalaron.

La diferencia de criterio evidencia un distanciamiento en la estrategia de la cúpula nacional del Pro, con Mauricio Macri a la cabeza, y algunos de sus cuadros en Provincia, que pueden ensanchar la grieta de confirmarse los intentos de hacer cruzar la General Paz a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, para construir una eventual candidatura a gobernadora.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024