Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Seis presidenciables de la oposición acordaron "cuidar la democracia"

Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, por la UCR, Eduardo Duhalde y Felipe Solá, por el Peronismo Federal, Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y Mauricio Macri, del PRO, firmaron una acordada para proteger "la libertad de expresión, la independencia del poder judicial y el efectivo cumplimiento de sus fallos"
(DIARIOC, 01/04/2011) Candidatos presidenciales, titulares de bloques parlamentarios y autoridades de Senado y Diputados pertenecientes al núcleo duro opositor consensuaron un documento donde advirtieron que cuidarán "la democracia" y apuntaron contra las políticas del Gobierno.

El documento, presentado esta tarde, está firmado, entre otros, por los precandidatos presidenciales Macri, Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz (UCR), Eduardo Duhalde y Felipe Solá (Peronismo Federal).

En el escrito, calificado como un "acuerdo pétreo", los firmantes se impusieron "como deber cuidar la democracia" y admitieron que "la libertad de expresión, la independencia del Poder Judicial y el cumplimiento de sus fallos" está ""por encima" de las "coincidencias y disidencias".

Asimismo, aseguraron que unirán fuerzas "en un único eje" que será "no aceptar en silencio la persecución, el uso indiscriminado del poder, o la utilización de organismos del Estado utilizados fuera de su finalidad".

"Los medios de comunicación, las empresas, los trabajadores, las consultoras privadas que miden la inflación o cualquier ciudadano, no deben ser penalizados por sus ideas o por el desarrollo de actividades lícitas que el Gobierno considera inconvenientes para sus intereses", dispararon.

El documento también está firmado por los legisladores Francisco de Narváez, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Federico Pinedo, Gustavo Ferrari, Patricia Bullrich, Alfonso Prat Gay, Silvana Guidici y el titular de la UCR, µngel Rozas. Encomendado por Macri, Pinedo fue el encargado de recoger las firmas de los otros integrantes del denominado Grupo A.

El líder del PRO había anunciado la búsqueda de "acuerdos de mínima" para pararse en forma coordinada frente a las políticas del kirchnerismo, pero "de máxima" habló de la posibilidad de armar un frente opositor para las elecciones de octubre. (Infobae)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024