Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Seminario sobre Derechos de la Mujer fue declarado de Interés Municipal

(DIARIOC, 07/03/2013) Este jueves, mediante la 2º sesión ordinaria de 2013 el Concejo Deliberante de la Capital aprobó un proyecto de Declaración, presentado por el edil Pablo Herrera, mediante el cual se declaró de Interés Municipal el “Seminario sobre Derechos de la Mujer y la Violencia de Género”, organizado por la ONG Agrupación de Mujeres en Ayuda Mutua por la No Violencia (A.M.A.N). Miembros de la organización participaron de la sesión.

En el proyecto se informó que el referido seminario tendrá lugar este viernes 8 de marzo, desde las 19 horas, en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de la UNCa., y se desarrollarán de forma gratuita 5 módulos informativos con certificación para los asistentes.

Las principales exponentes del evento serán: la Dra. Alicia Elizabeth Cabanillas (Jueza de Ejecución Penal de la Provincia), la Lic. Leticia del Valle Vargas (Decana de la Facultad de Humanidades), quien disertará sobre “La Mujer catamarqueña y sus derechos laborales”.

La fundadora de A.M.A.N, Inés Olima, participó de la sesión y agradeció a los ediles: “Sabemos el compromiso y el interés que tienen por esta temática; como organización les pedimos a los concejales un compromiso más efectivo en cada uno de sus circuitos para que este año en forma sistemática coordinada encaremos un trabajo más profundo. Nos ofrecemos y proponemos comenzar en todos los circuitos con nuestros talleres para que a fin de año podamos decir que no quedó ningún rincón de la ciudad sin visitar. Nuestra organización está integrada por mujeres que la mayoría no tiene trabajo y su labor en la organización vale porque tienen que dejar de hacer sus cosas en el hogar y a eso hay que valorarlo. Muchas gracias a los concejales por este reconocimiento e invitamos a toda la comunidad a este seminario”.

Algunos de los objetivos del seminario son: Lograr contextualizar los derechos de la mujer en el ámbito laboral a nivel internacional, nacional y provincial; como así también dilucidar y responder preguntas tratando de establecer el posicionamiento de la mujer catamarqueña con respecto a otras provincias, entre otros.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024