Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Senado bonaerense: el Frente para la Victoria recupera la primera minoría al formar un interbloque

El FPV conformó en la Cámara alta bonaerense un interbloque K con los senadores Mario Ishii y Mónica Macha, por lo que recuperó la primera minoría en ese cuerpo, informó el vicegobernador Gabriel Mariotto.
El oficialismo contará así con 21 senadores, de los 46 que integran la Cámara, y recupera la primera minoría tras el pase de Fabio Sorchilli, el reemplazante de Sergio Berni, a la bancada del Frente Renovador, que cuenta con 20 legisladores.

Macha integraba un unibloque, al igual que Ishii, y hoy acordaron con el vicegobernador acompañar las iniciativas del oficialismo, pero no sumarse al bloque FpV-PJ.

"No hay problema institucional porque seguimos teniendo la mayoría a partir de un interbloque con legisladores que no destiñen", precisó Mariotto en declaraciones radiales.

Sostuvo además que "hemos llamado a los espacios afines del kirchnerismo, hemos hecho un interbloque entre tres bancadas y estamos teniendo 21 legisladores, más el diálogo honesto que tenemos con otras fuerzas políticas como el radicalismo o el FAP".

Mariotto calificó al pase de Sorchilli al massismo como "lamentable", dijo que tiene una "lógica saltimbanqui" y recordó que "fue un suplente de la segunda sección electoral que entró en reemplazo de Berni cuando él asumió en la Secretaria de Seguridad de la Nación".

"Traficar ese lugar y de la noche a la mañana rasgarse el pecho, mostrar el amor a Néstor y a Cristina (Kirchner) y, de repente, después de cuatro días de ausencia, sacarse la foto con Sergio Massa me parece que no le hace nada bien a la política", analizó.

Por su parte, Macha recordó que "somos kirchneristas, nos une el proyecto nacional y el liderazgo de Cristina; por lo tanto es natural que conformemos un interbloque y aunemos criterios y estrategias".

La legisladora de Nuevo Encuentro destacó que "trabajamos junto a Gabriel Mariotto y los senadores y senadoras kirchneristas para llevar adelante proyectos y propuestas que sigan mejorando la calidad de vida de los bonaerenses, en sintonía con las profundas transformaciones que lidera nuestra presidenta Cristina Kirchner".

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024