Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA FLOTA ESTA COMPUESTA POR TRES AERONAVES EN FUNCIONAMIENTO

Senadores recorrieron el parque Aeronáutico provincial

Ayer por la mañana una comitiva de legisladores provinciales encabezados por la presidenta provisoria del Senado a cargo del Ejecutivo Provincial, Marta Grimaux, realizaron una visita al hangar de la Provincia ubicado en el Aeropuerto “Felipe Varela” para conocer las mejoras que se realizaron en las aeronaves que posee el Gobierno.
(DIARIOC, 12/08/2010) En la oportunidad, asistieron el presidente del Bloque de Senadores del Frente Cívico y Social Jorge Agüero, los senadores Víctor Luna, Mario Scaltritti, Carlos Acevedo, Bernardo Quintar, Daniel Saadi, Máximo Luna y Luis Rodríguez, quienes fueron recibidos por el responsable de la Dirección de Aeronáutica Guillermo Dré y otras autoridades del área.  

“Hemos respondido con mucho interés a una invitación que nos hizo la Dirección de Aeronáutica para que, como senadores de la provincia, podamos conocer profundamente la flota que tiene la ciudadanía de Catamarca”, comentó Grimaux sobre las razones de la visita y agregó “como ciudadana catamarqueña y como legisladora siento orgullo de lo que tenemos ya que estas aeronaves que están equipadas con una alta tecnología nos dan la tranquilidad de que en casos de urgencias los vuelos sanitarios se puedan organizar en media hora y dar respuesta a las necesidades que se requieran”.

En este sentido, destacó las ventajas de realizar los vuelos sanitarios en aviones de la provincia, lo cual es menos oneroso que utilizar uno que pertenezca a una empresa privada ya que “lo que se cobra es para recuperar el gasto y mantenerlos, y para que el funcionamiento este garantizado en perfectas condiciones para todos los ciudadanos”. Asimismo, la senadora comentó que se trabajará en una iniciativa legislativa para atender la necesidad de contar con recurso humano capacitado a la hora de realizar los vuelos sanitarios.

Las aeronaves

En la ocasión, la comitiva realizó un recorrido guiado por las aeronaves comenzando por el Navajo Chieftain que esta totalmente remodelado, tiene una capacidad para 10 personas y cuenta con camilla, respirador, desfibrilador, tanques de oxígeno y demás equipamiento e insumos sanitarios. Luego continuaron por el Cheyenne que posee 8 plazas para posteriormente finalizar con el Metro III, cuya capacidad es de 18 pasajeros y es el destinado a realizar vuelos turísticos al interior provincial.

Finalmente, algunos senadores de la comitiva junto a periodistas de medios locales realizaron un vuelo de prueba en el Metro III que sobrevoló el valle central, la Hostería “Polo Gimenez” y el parque eólico, ambos emplazados en la cumbre del Portezuelo.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024