Buscar:

Crearán un anfiteatro en El Jumeal

“Será una obra trascendental para la ciudad”

“Será una obra trascendental para la Ciudad”, dijo el concejal Edgardo Ávalos cuando los concejales de la Capital dieron sanción a una Ordenanza que él inicio, y que promueve la Creación del “Anfiteatro El Jumeal” en el sector este del Dique, entre ruta provincial 107 y Av. Arturo Illía.

“Será una obra trascendental para la Ciudad”, dijo el concejal Edgardo Ávalos cuando los concejales de la Capital dieron sanción a una Ordenanza que él inicio, y que promueve la Creación del “Anfiteatro El Jumeal” en el sector este del Dique, entre ruta provincial 107 y Av. Arturo Illía.
El proyecto fue tratado en la última sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, y a través de la misma se faculta al Ejecutivo Municipal a designar la dependencia responsable de determinar, previo estudios técnicos, la factibilidad, diseño arquitectónico, presupuesto y financiación de la construcción.
El edil del circuito 7 se mostró satisfecho por la aprobación de la norma ya que sostuvo que “se trata de la posibilidad de concretar el sueño de muchos de quienes queremos ver crecer y progresar esta ciudad, porque será una obra en que confluyan el contacto directo con la naturaleza y la respuesta a la necesidad imperiosa de desconcentrar actividades culturales y deportivas”.
El concejal Ávalos propone en el proyecto que el anfiteatro sea una construcción de tipo pétreo rústico, con terrazas de pircas con soldados de hormigón y cemento alisado, estructura de material sólido y hormigón armado. Asimismo, sugiere que cuente con tribunas y graderías en terrazas con taludes de piedras trabajadas en pircas; un escenario elevado; iluminación lateral exterior en altura y concentrada en el sector del escenario; accesos por el sector norte y este previéndose accesos para personas con discapacidad; áreas de servicios; sectores verdes; etc.
“Será una obra trascendente para la ciudad, y la oportunidad de estrechar vínculos entre el municipio y la provincia para cristalizar este anhelo de todos los catamarqueños, construyendo en la ciudad el escenario de mayor jerarquía del NOA, ya que por sus características sólo podría compararse en ejecución con los existentes en el Dique el Cadillal en Tucumán o el anfiteatro en el Cerro San Martín en Mendoza”, afirmó.




(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017