Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA CRUZ

"Si docentes acatan la conciliación, se pagarán los días de paro"

El secretario de Trabajo de Santa Cruz, Raúl Santibañez, aseguró que si los docentes de ADOSAC acatan la conciliación obligatoria dispuesta por la provincia no se les descontarán los días de huelga, pero en caso contrario el gremio puede ser pasible de un apercibimiento económico, entre otras medidas.
(DIARIOC, 04/05/2011) El funcionario dijo que "se trata de buscar una salida" al conflicto y advirtió que medidas como cortes de ruta y bloqueos a un pozo petrolero y al ingreso del personal al Consejo Provincial de Educación "en vez de solucionar, complica más la situación de nuestros pibes".

Santibañez remarcó que "fue el propio presidente del Consejo Provincial de Educación quien nos pidió que intercediéramos para dictar esta medida".

En diálogo con la radio Voces y Apuntes, el funcionario lamentó que se hayan producido ayer "incidentes con el corte en Chimen Aike con camioneros, de similares características a lo que pasó en 28 de Noviembre con gente que venía del acto de la CGT".

"En esta oportunidad no pasó a mayores, pero se está al límite", dijo el funcionario, y apuntó que los docentes "cortaron los yacimientos en Las Heras".

El secretario de Trabajo remarcó que "es una medida inentendible, porque si se para la producción petrolera se tiene una incidencia directa en la economía de la provincia".

El funcionario manifestó que sigue en pie el "marco para seguir negociando y además el reconocimiento de los días caídos y por eso debieran sentarse a negociar".

"Se retrotrae el conflicto a cuando nosotros consideramos que es cuando se complica, o sea, cuando se determina el paro por tiempo indeterminado", añadió.

Santibañez sostuvo que "el paro por tiempo indeterminado, cortes de ruta y un grupo radicalizado de ADOSAC que se instaló en el Consejo Provincial de Educación, son medidas que determinaron que tomáramos la decisión de la conciliación".

"En caso de no acatar la conciliación son varias las medidas que la ley establece se tienen que tomar, pero principalmente un apercibimiento económico para la entidad gremial, como así también otras cuestiones", concluyó. (Notio.com)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024