Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni cerró una feria de educación con más de 4 mil estudiantes

El ministro de Educación destacó que esta feria federal "es un hecho muy importante e impactante, donde nadie participa pensando en el premio: el premio es ponerse a trabajar para mejorar la educación".
La Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2014 cerró hoy en Tecnópolis con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien destacó que este encuentro es "el resultado de un trabajo sostenido que vienen haciendo las escuelas argentinas".

Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Calidad y Equidad, Gabriel Brener; el jefe de Asesores de Gabinete, Pablo Urquiza; y el coordinador del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, Horacio Tignanelli.

En este ámbito, Sileoni destacó que esta feria federal "es un hecho muy importante e impactante, donde nadie participa pensando en el premio: el premio es ponerse a trabajar para mejorar la educación".

"Nosotros elegimos todos los días, como dice nuestra Presidenta: gobernar es elegir; se puede elegir cumplir con la obligación y punto o se puede elegir un camino de compromiso, de entrega, de un mejoramiento impactante de la educación como ustedes lo hacen todos los días".

El ministro celebró los "más de 800 trabajos, casi 4.000 estudiantes, y cerca de 3.000 educadores" que "son el reflejo de esta exposición que comprende los núcleos de aprendizaje y nuestras decisiones curriculares".

Se trata de "una feria que incorpora por primera vez la lengua y la educación física; que se anima a establecer una conexión con una escuela de la Antártida argentina, que es también nuestro territorio", dijo.

"Gracias a nuestros compatriotas de la Patria Grande, de Chile, Paraguay, Venezuela, Brasil, Uruguay, a quienes aplaudimos porque son nuestros hermanos. Con ellos nos enlazamos en la soberanía, en el trabajo por la educación, la ciencia, la tecnología y el arte", agradeció el ministro a los países invitados.

Perczyk , en tanto, reivindicó el trabajo de los participantes porque es "un esfuerzo muy grande que merece una felicitación enorme".

"Hoy aquí están presentes representantes de todas las modalidades educativas. Es necesario que cada modalidad tenga una representación porque cada uno tienen derecho a tener su espacio para aprender y experimentar, y mostrarle al país lo que hacen en cada una de sus escuelas argentinas".

En este nuevo año, la Feria, que se inició el 10 de noviembre, contó con la participación de alumnos de todo el país que presentaron más de 800 proyectos, y además se expusieron trabajos invitados de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

Estas propuestas corresponden a la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, y son puestas en valor por más de 600 docentes y especialistas de todo el país.

La de este año, fue la primera edición de una Feria Nacional de Ciencias que reunió todas las áreas temáticas curriculares junto a los cuatro niveles educativos. En todo el proceso, iniciado a principios del año lectivo en aulas, talleres y salas de todo el país, intervinieron más de un millón de participantes.

La muestra nacional es una actividad que organiza el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024