Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sin acuerdo, el Senado estará paralizado hasta el 7 de abril

La Cámara alta mantendrá su paralización al menos hasta el 7 de abril debido a la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición para realizar una sesión ordinaria el próximo jueves sin temas "conflictivos" en debate
(DIARIOC, 23/03/2010) Fuentes de la conducción del bloque radical confiaron que el presidente del bloque oficialista, Miguel Pichetto, adelantó al radical Gerardo Morales no iban a prestar quórum en el recinto si no había un acuerdo previo para rediseñar la integración de tres comisiones claves en la Cámara alta.

Ante este panorama, la oposición adelantó que en la próxima sesión -en principio el primer miércoles después del fin de semana largo de Semana Santa- llevarán al recinto "todos los temas, inclusive el impuesto al cheque, el pliego de Mercedes Marcó del Pont para seguir o no al frente del Banco Central y el pedido para que se investigue a todo el directorio del Central".

De hecho, y a sabiendas de la dificultad que tiene el arco antikirchnerista de conseguir quórum propio ante el endeble estado de salud del ex presidente Carlos Menem, la fuente consultada adelantó que en cada sesión llevarán temas "fuertes, como la normalización del Indec o la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)".

Pero para conseguir el objetivo, la oposición deberá obtener los 37 senadores propios para dar arranque al debate, ante el anuncio kirchnerista de no bajar a discutir por iniciativa propia "temas de contraagenda al gobierno nacional".

Luego del fallo judicial que dio aire al reclamo kirchnerista por la integración de la Comisión Bicameral de DNU, Pichetto reclamó mayoría -siete propios y un aliado de los 15 integrantes- en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Acuerdos, y Asuntos Constitucionales.

Entre otros temas, la oposición quería discutir y dar media sanción a una iniciativa que daría de baja el cobro del uso de las tarjetas bancarias en los cajeros automáticos. Además, quería avanzar en el debate de una nueva ley de Mediación que reclaman los colegios de Abogados ante la inminente finalización de los plazos provisorios establecidos actualmente.


Fuente: NA

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024