Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sin los peritos de la querella, volvió a reunirse la junta médica que analiza la muerte de Nisman

Se evaluaron grabaciones y fotografías. Mañana concluye la etapa previa al debate de los 24 puntos sobre los que se busca establecer precisiones. Se ausentaron los expertos designados por Arroyo Salgado
(DIARIOC, 29/04/2015) La junta médica constituida para examinar las circunstancias de la misteriosa muerte de Alberto Nisman mantuvo este miércoles su tercer encuentro en la semana. Mañana celebrará la última reunión antes de pasar a la etapa de debate y conclusiones.

Durante más de cinco horas, los especialistas convocados por la fiscal Viviana Fein continuaron con el examen de "registros fílmicos, fotográficos y documental en soporte papel, así como la solicitud de otras constancias y medidas que por unanimidad de las/os expertas/os presentes, se consideraron de interés médico-legal", detalló el Centro de Información Judicial.

El comunicado precisó que de la jornada no participaron los peritos designados a propuesta de la querella, doctores Osvaldo Raffo y Julio Ravioli.

Raffo se ausentó ayer del encuentro que se realizó en la sede del Cuerpo Médico Forense. Ya el lunes se había retirado tras explicar al el decano del CMF, Roberto Godoy, que ya habían visto el material en varias oportunidades, por lo que retornaría recién la semana próxima cuando se iniciara el debate.

Las inasistencia de ambos peritos fue cuestionada ayer por Fein. "Hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieran presentes", indicó en un comunicado.

"La junta médica en ningún momento fue suspendida y, tanto los médicos oficiales como el perito médico de parte de la Defensa, Doctor Castex, si bien no debatieron y no dieron respuesta al material que les fue exhibido, sí tomaron debida nota y formularon algunas apreciaciones", detalló ayer la fiscal, quien fue recusada sin éxito por Arroyo Salgado.

De cumplirse los tiempos anticipados, mañana se completará la etapa de evaluación y elaboración de respuestas, La semana próxima se iniciará el segundo tramo, en el que se pretende elaborar una serie de conclusiones médico-legales para los 24 puntos que planteó la fiscalía para trabajar con el objetivo de arribar a mayores certezas sobre el caso.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024