Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Solanas, Carrió y Lousteau fijaron la estrategia de campaña de Unen

Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas y Martín Lousteau encabezaron la primera reunión de trabajo del frente porteño Unen tras las primarias de agosto y delinearon los principales trazos de la estrategia de campaña de cara a las generales de octubre.
En el encuentro, realizado esta tarde en el Instituto Hannah Arendt, se decidió la conformación de un "comité de campaña" que estará integrado por un representante de cada una de los cuatro sectores del espacio y que postula a Solanas para el Senado y a Carrió y a Lousteau para Diputados.

Al frente de ese comité que fijará las pautas de trabajo quedó el dirigente socialista Roy Cortina, quien también condujo la actividad de campaña de la lista Coalición Sur, que consagró ganadores a Carrió y Solanas en la interna de Unen en las primarias de agosto.

Según señalaron a Télam voceros del encuentro, entre los principales objetivos estratégicos figura la intención de remarcar la "fortaleza" del frente, como "la única unidad opositora", tanto al gobierno nacional como al porteño, convencidos de que ese rasgo "distintivo" los llevará a "ratificar" en octubre el primer lugar el espacio obtuvo en las PASO.

La reunión sirvió para coordinar la integración de los equipos de trabajo y de campaña y para acordar un trabajo parlamentario conjunto de Unen en el Congreso Nacional, que se traduzca en un voto unificado cuando se traten en el Parlamento los proyectos para elevar el mínimo no imponible de Ganancias y el canje de deuda.

Por eso, los referentes de las fuerzas se reunirán la semana próxima, antes de que las cámaras traten las iniciativas en sus recintos, para avanzar en una postura común, en un encuentro que se realizará en las oficinas de Proyecto Sur, ubicada frente al Palacio parlamentario.

Con esa idea, los candidatos le pidieron al economista Lousteau que haga un análisis de los proyectos y los ponga a consideración de los bloques.

Durante la reunión, a la que asistieron también el resto de los candidatos a legisladores nacionales y los principales referentes de cada fuerza, se repasó la performance electoral del frente en las primarias, en cada una de las comunas y en los barrios de la ciudad.

También se analizaron las fortalezas y los puntos débiles de cada uno de los candidatos, quienes durante lo que resta de la campaña se mostrarán con un "discurso lo más homogéneo posible" para dar "garantías" al electorado de que el frente va a "mantenerse unido", tras las generales de octubre.

Como parte de ese objetivo, también se ratificó la intención de que los ex precandidatos a senadores nacionales por "Juntos" y "Suma+", Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno, respectivamente, tengan un rol "protagónico" en las actividades de campaña.

Pese a que el sábado próximo cierra el plazo para presentar las listas de postulantes a la Legislatura porteña, los voceros de Unen advirtieron que en la reunión de hoy "no se habló de candidaturas", aunque ratificaron que los dos primeros puestos de esa nómina estarán ocupados por el dirigente de La Alameda, Gustavo Vera, y la senadora nacional María Eugenia Estenssoro.

En diálogo con Télam, Estenssoro expresó su satisfacción por haber sido convocada por Rodolfo Terragno y Martín Lousteau a integrar la lista de Unen para la Legislatura.

Dijo que le "interesa" aportar a la consolidación de un espacio en el que confluyen la Coalición Cívica, la UCR, Proyecto Sur y el socialismo.

"Es la forma de construir una nueva mayoría en la ciudad, pensando en el 2015", reflexionó Estenssoro.

Estenssoro, quien este año termina su mandato en el Senado, juzgó importante "consolidar la presencia de Unen en la Legislatura porteña", como plataforma para "ganar la ciudad en el 2015".

"Es difícil pensar en un proyecto nacional si no ganamos la ciudad en el 2015 y Unen tiene que tener referentes en todos los niveles, con un objetivo común para el distrito y para el país", declaró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024