Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Solicitan ampliación de red cloacal en la Av. Ocampo

Los Concejales de la Capital, en el marco de la 11ra. sesión ordinaria del jueves pasado, sancionaron una Ordenanza presentada por la edil Sara Gómez, que dispone la ampliación de la red cloacal de avenida Enrique Ocampo Oeste hasta el límite de la jurisdicción de la ciudad.
(DIARIOC, 01/06/2010) En sus fundamentos, la presentación destaca que el río El Tala “constituye una de las principales fuentes hídricas con que cuenta el valle central, cuyas aguas se utilizan para el abastecimiento de la ciudad y para el almacenamiento en el dique El Jumeal”. Por ese motivo “resulta de vital importancia que las aguas de este cauce estén libres de contaminación”, ya que “esta situación no se presenta en la actualidad, muy por el contrario, existe gran cantidad de elementos contaminantes que se encuentran en el lecho del río”, indica el proyecto.




A través de la ampliación de la red cloacal, se propone “mejorar el hábitat de  esta reserva ecológica y lograr la intervención de la Policía Ambiental y la colocación de cestos de basura a lo largo del cauce del río El Tala”. También se pide el incremento en las frecuencias de recorrido de los camiones recolectores de residuos. A esto se debe sumar la “realización de campañas de concientización de los vecinos, turistas y moradores de la zona, que motiven la protección del medio ambiente”.

Reductores de velocidad

También en la 11ra. sesión ordinaria, se aprobó una Comunicación presentada por el concejal Mariano Leiva (circuito N°3), que solicita al Ejecutivo municipal la construcción de reductores de velocidad sobre la Av. José Martí (zona Sur).

El pedido se sustenta en los “reiterados reclamos de vecinos que expresaron su preocupación por la elevada peligrosidad que representa la recientemente pavimentada Av. José Martí”. Además, se indica que por la mencionada arteria circulan a diario diferentes empresas de transporte y vehículos particulares que, en muchas ocasiones, “no respetan las velocidades máximas permitidas”.

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024