Buscar:

Solicitan modificación de ley 24196

La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó hoy un proyecto en el que solicita a los legisladores nacionales por Catamarca, promuevan la modificación del artículo 23 de la Ley Nro 24196. El proyecto, presentado por el senador Jorge Agüero, se refiere al restablecimiento de la obligatoriedad de inversión y ejecución de la previsión especial determinada por dicha norma, en el año en que ésta previsión sea fijada.
“Creo que nuestros legisladores nacionales deben obligadamente presentar ante las autoridades provinciales los proyectos ambientales para que los mismos puedan ser debatidos, estudiados, analizados y aprobados o no”, indica Agüero en los fundamentos.
El legislador destaca que esta modificación debe, por un lado, determinar claramente lo que se obliga en la materia de la ley que comprende el artículo 23 sobre la conservación del medio ambiente, y por el otro las prebendas impositivas que merecen un capítulo aparte. “Solo así las provincias tendrán y asumirán el protagonismo que les corresponde y la responsabilidad que les compete en la preservación y conservación del medio ambiente”, sostiene.
El artículo 23 de la ley 24196, determina a los efectos de prevenir y subsanar las alteraciones que en el medio ambiente pueda ocasionar la actividad minera, que las empresas deberán construir una previsión especial para tal fin. La fijación del importe anual de dicha previsión quedará a criterio de la empresa, pero se considerará como cargo deducible en la determinación del impuesto a las ganancias, hasta una suma equivalente al cinco por ciento de los costos operativos de extracción y beneficio. Los montos no utilizados por la previsión establecida, deberán ser restituidos al balance impositivo del impuesto a las ganancias al finalizar el ciclo productivo de acuerdo a la normativa actual que se pide modificar.

Aprueban ley sobre alcoholismo

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión de hoy un proyecto de mley con media sanción de Diputados sobre “Política de Estado contra el consumo excesivo de alcohol. Creación del Programa Provincial de Prevención y Lucha contra el alcoholismo y otras adiciones”.


(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017