Buscar:

Solicitan se declare la emergencia agropecuaria en Capayán y Valle Viejo

La Cámara alta aprobó en su sesión de hoy un proyecto de resolución mediante el cual se solicita que se declare zona de emergencia agropecuaria a los departamentos de Valle Viejo y Capayán. La iniciativa pertenece al senador Gustavo Jalile.
La Cámara alta aprobó en su sesión de hoy un proyecto de resolución mediante el cual se solicita que se declare zona de emergencia agropecuaria a los departamentos de Valle Viejo y Capayán. La iniciativa pertenece al senador Gustavo Jalile.
El texto aprobado por el cuerpo en su noveno encuentro ordinario solicita en su artículo primero al Poder Ejecutivo Provincial que disponga de los organismos pertinentes las acciones técnicas necesarias en relación al control efectivo de la langosta quebrachera o tucura en los departamentos antes mencionados que en forma de plaga ha invadido la zona.
En tanto se requiere que a través del ministerio de Producción y Desarrollo se solicite al Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) para que se arbitren las medidas necesarias que deriven en una acción directa, es decir la fumigación de esta zona agropecuaria, o lo que se estime necesario a fin de terminar con la problemática. En igual sentido se pedirá a los legisladores nacionales por nuestra provincia que realicen las gestiones pertinentes. El autor del proyecto de resolución explicó al cuerpo las dificultades que esta plaga significa a la zona e hizo énfasis en la necesidad de que accione al respecto ya que los productores no cuentan con los medios técnicos ni cuenta con los equipos adecuados para ello.
 
Control del agua
 
Un segundo proyecto de resolución aprobado por el Senado en tanto solicita al ejecutivo el establecimiento de un sistema de preservación y control en la calidad físico, química y microbiológica del agua en la ciudad de Andalgalá y áreas de influencia La iniciativa pertenece al senador por el departamento de ese departamento, Amadeo de Jesús Olivera.
Su par de Pomán, Daniel Saadi, fue el miembro informante de la comisión que tuvo a su cargo el análisis del proyecto. Señaló que “estudios mas profundos de la calidad del agua evitaría algunos trastornos de origen bacteriológico que podría contaminar a la salud de la población de Andalgalá

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017