Buscar:

Diputados

Solicitan un estudio que determine la calidad y composición del agua que se consume en Antofagasta de la Sierra

La Cámara de Diputados, por intermedio de un proyecto presentado por el diputado Antonio Morales(PJ), resolvió en la sesión de hoy dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través del Ministerio de Salud y Acción Social y la Secretaría de Estado de Ambiente, en forma conjunta, realicen un estudio físico, químico y bacteriológico del cual surja un informe que determine la calidad y composición del agua potable que se ingiere en todas las localidades del departamento Antofagasta de la Sierra.
Morales, expresó que tomó conocimiento de un examen físico, químico y bacteriológico, que se hizo en diciembre de 2002, "adonde se ha podido observar y detectar la aptitud del agua y, desde el punto de vista químico, la concentración de los iones cloruro y arsénico excede el límite tolerable para consumo humano".

Consignó que "luego de una serie de conversaciones sostenidas con técnicos en la materia he presentado este proyecto cuyo fin tiende a determinar a ciencia cierta cuál es el estado actual de la calidad y composición del agua que, día a día, ingieren los pobladores de todas las localidades del departamento Antofagasta de la Sierra de nuestra provincia".

Al respecto, expuso su preocupación por enterarse que el agua potable "pueda encontrarse viciada por algunos elementos contaminantes que perjudican la salud de quienes la consumen".

"Este proyecto simplemente requiere informe sobre el particular, solicitando se imprima al mismo carácter urgente, dado la naturaleza de la petición y todo fundamentalmente solicitado en mi doble función de legislador y profesional médico, lo que me genera una doble preocupación", recalcó.

Puntualizó que la iniciativa "establece claramente la petición solicitada, no obstante tiende a que el informe pedido sea realizado conjuntamente entre las áreas competentes que evalúan el impacto ambiental sobre las cuestiones de consumo, como lo es la Secretaría de Estado de Ambiente y el Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia, que evaluarán el tipo de daño a la salud de los pobladores en caso de existirlo".

Explicó que "este proyecto no hace otra cosa que resguardar la salud de los pobladores en el supuesto de existir algún tipo de contaminación sobre el elemento potable", y subrayó que "es muy importante lo que hemos aprobado, sobre todo cuando se trata de cuidar la calidad y la salud de nuestra población".


(Se ha leido 546 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017