Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONTINUAN LAS DENUNCIAS CONTRA EL PJ

Sostienen que “la intervención del PJ es un fraude electoral”

El Diputado Provincial Miguel Figueroa Vicario denunció maniobras espurias de cara a la elección de 28 de junio y calificó la avanzada kirchnerista sobre el Partido Justicialista como un “fraude electoral”.
(DIARIOC, 16/06/2009) Figueroa Vicario, en declaraciones a la prensa local, sostuvo que “no solo hay fraude electoral cuando se afecta la transferencia de los comicios con el recuento de votos, sino también con todas aquellas acciones pergeñadas y tendientes a excluir o eliminar la participación de una fuerza política, como es el caso de la inhabilitación del PJ en Catamarca”.
Figueroa Vicario concretó, en nombre de afiliados al PJ, un recurso de amparo sobre inhabilitación al partido a participar de las próximas elecciones.
“Los afiliados del PJ local han visto menguados sus derechos electorales activos, reclamando que el PJ participe en las elecciones. La nulidad apunta a la decisión del interventor de retirar al Partido Justicialista, y sobre esta medida, estamos presentando un recurso de amparo” informó el legislador.
Figueroa Vicario sostuvo que la medida judicial está orientada a conseguir, por parte de Vargas Aignasse, una explicación concreta sobre los motivos de la intervención, en las próximas 24 horas, y la consecuente resolución judicial.
”Hemos solicitado que por el plazo de 24 horas se le reclame al interventor anómalo Vargas Aignasse, un informe circunstanciado respecto de las razones que el ha meditado para retirar al partido de la compulsa electoral. Y luego de ello se dicte resolución considerando como irracional y arbitraria la decisión de retirar al PJ”, subrayó el diputado Figueroa Vicario.

Solidaridad Política
El legislador también destacó los gestos solidarios hacia el Justicialismo expresados por dirigentes de diferentes partidos políticos de Catamarca, como Pablo Sanchez y Genaro Collantes.
Figueroa Vicario afirmó que desde el PJ ”Vemos con alegría la solidaridad que se viene recibiendo del Partido Intransigente, de Pablo Sánchez y el mismo FCyS en las palabras de Collantes, quienes se solidarizan con la proscripción. Y lejos de obtener un enfrentamiento de los catamarqueños, se adopta una decisión conjunta de rechazo a esta decisión que enluta democráticamente al pueblo de Catamarca. Sólo se busca que sea el pueblo electoral el que decida los destinos de los candidatos en las urnas, pero no a través de maniobras proscriptitas pergeñadas desde los mas oscuros ámbitos del Ejecutivo nacional y obedecidas ciegamente” sostuvo.
“Es irracional que el partido político más importante de la oposición, sea arbitrariamente retirado de la compulsa electoral por parte de un interventor que nunca pudo haber adoptado esa decisión. Y que directamente beneficia al kirchnerismo, al cual pertenece”, finalizó el legislador provincial.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024