Buscar:

Sueldos: aclaración municipal

Con respecto a las informaciones periodísticas que se refieren al aumento para funcionarios municipales, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se dirige a la opinión pública a los efectos de realizar las siguientes consideraciones:

- Contrariamente a lo que sostienen algunas versiones, el aumento no ha sido dispuesto por el municipio, sino que obedece a un ajuste del sueldo de las autoridades superiores del Gobierno de la provincia. Como es de público conocimiento, la ordenanza que rige en matera salarial para las categorías del Personal Superior de la Administración Municipal –la 2711 del año 1994- y sus modificatorias, establecen que la retribución del intendente será equivalente al 90% de la retribución del gobernador. A su vez, la normativa indica que los demás funcionarios de la Municipalidad y del Concejo Deliberante tendrán una retribución equivalente a un porcentaje de la remuneración del intendente. Por ejemplo: el sueldo del presidente del Concejo Deliberante es equivalente al 95% del sueldo del intendente; el de los concejales es equivalente al 93%; el de los secretarios es equivalente al 80%, y así sucesivamente. Es decir, el ajuste salarial no ha sido fruto de una decisión política del Ejecutivo Municipal, sino una medida administrativa automática de acuerdo con lo que marca la normativa.
- La brecha existente entre el sueldo del intendente y la categoría más baja de los empleados municipales se ha achicado notablemente confirmando la vocación por la equidad que anima a la actual gestión. En diciembre de 2003 el sueldo del intendente era 11 veces superior al de la categoría inicial. Actualmente es ocho veces superior. Y, de aceptar el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales la propuesta de aumento salarial, la brecha se reduciría al 6%.
- Desde diciembre de 2003 el sueldo de los trabajadores municipales en las categorías iniciales se ha duplicado, lo que ha generado una mejora en la condiciones socioeconómica de los trabajadores. Cabe señalar al respecto que mientras al comienzo de la gestión los trabajadores municipales que cobraban sueldos por debajo de la canasta básica eran más de 700, actualmente el número de trabajadores en esa situación se ha reducido a 164.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017