Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Taiana señaló que existe una "muy buena relación" política y económica entre la Argentina y México

El canciller Jorge Taiana manifestó hoy en México que entre la Argentina y ese país existe una “muy buena y fructífera relación tanto en lo político como en lo económico”, al inaugurar un seminario de oportunidades de negocios junto a 56 empresarios de ocho provincias que realizarán más de 300 entrevistas con sus contrapartes locales.
(DIARIOC, 17/08/2009) "Esta misión política, comercial y parlamentaria muestra la pujanza, la riqueza y el interés de ambos gobiernos de fortalecer e incrementar aún más las excelentes relaciones entre la Argentina y México”, apuntó el ministro durante su presentación.

En la comitiva de Taiana participaron también los senadores Daniel Filmus (FPV), Rubén Giustiniani (PS) y los diputados Ruperto Godoy (FPV), Patricia Vaca Narvaja (FPV) y Julián Obiglio (PRO)

“Tenemos la vocación de ampliar el intercambio porque tenemos un gran potencial de desarrollo la relación entre ambos países. Por eso es importante fortalecer los acuerdos estratégicos, donde ya existe un vital comercio bilateral que queremos que se siga intensificando”, aseguró el jefe de la diplomacia argentina, y reiteró que el “mi gobierno le otorga una importancia singular a la relación con este gran país que es México, con quien compartimos valores e intereses”.

En ese sentido, subrayó que el gobierno argentino viene trabajando para “orientar nuestro comercio exterior en la senda del crecimiento mediante la diversificación de productos, destinos y empresas; y en el agregado de valor de nuestras exportaciones”.

“Desde la Cancillería argentina tenemos una política de promoción comercial que trabaja por una inserción inteligente en el mundo, a través de la integración regional, las negociaciones internacionales y un importante número de promoción comercial”, añadió.

El canciller también resaltó el “accionar conjunto entre el Estado y el sector privado cada vez más amplio y coordinado y la incorporación de un creciente número de empresas al ámbito del comercio exterior, especialmente PYMES y representativas de las economías regionales”.

Fuente: télam

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024