Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Teresa García denunció una actitud especulativa de la oposición en la discusión de la unificación de los códigos civil y comercial

La diputada nacional y secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Teresa García, rechazó los argumentos del arco opositor para impugnar el tratamiento en el recinto de la modernización de los códigos Civil y Comercial y cuestionó la "actitud especulativa" de la oposición en torno al tema.
La diputada ratificó que su bloque buscará sancionar el nuevo código el miércoles en el recinto y negó que para ello se requiera un dictamen de las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados, como dice la oposición.

"Están enrareciendo el tratamiento. Firmaron sus dictámenes (en la bicameral) y ahora quieren tratarlo en otras comisiones; es una locura", dijo Teresa García, quien explicó que "las comisiones permanentes y bicamerales tienen distinto funcionamiento".

Para la diputada, "decir que el dictamen caducó cuando se renovó la cámara es un chiste. Porque incluso los dictámenes de los DNU no caen cuando esto sucede". En este sentido consideró que que se trata de una "cuestión especulativa" de los bloques opositores.

"Están permanentemente especulando para ver cómo nos pueden entorpecer el tratamiento del tema. Me gustaría saber cuál va a ser la actitud con la Ley de Adopción, que reclaman y está incluida en el proyecto", afirmó García.

Y continuó: "Nadie les dijo que no se iba a tratar el Código; siempre estuvo en nuestros planes a medida que íbamos sacando otros temas y ahora tenemos la oportunidad de tratarlo. Creo que se vieron sorprendidos porque pensaban que no lo íbamos a tratar".

En particular, Teresa García cuestionó la actitud de la UCR, ya que "el hombre que más insistió en el tratamiento de este tema y que acompañó la gira de la bicameral (por el país) es (Ricardo) Gil Lavedra. Y nadie puede creer que es kirchnerista… Me extraña que el bloque radical no responda a su ex jefe de bloque. Tienen que continuar una línea política".

Por otra parte, la diputada kirchnerista dijo no haberse sorprendido porque el documento de la oposición no tuviera las firmas de los diputados que responden al senador puntano Adolfo Rodríguez Saá y al gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

"De la Sota tiene un comportamiento bastante independiente del rol masivo de la oposición. Tiene vida propia y su actitud tiene que ver a una cuestión institucional. Lo mismo sucede con Compromiso Federal: los bloques que responden a gobernadores no se prestan a esto. El resto está planteando una chicana política", concluyó García en diálogo con parlamentario.com.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024