Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Tomada y Urribarri firmaron convenios que beneficiarán a más de 4.200 trabajadores entrerrianos

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron un acuerdo que beneficiará a trabajadores del sector agroindustrial y acordaron una serie de capacitaciones en informática y para el desarrollo de la fibra óptica en la provincia.
El Ministro de Trabajo y el gobernador entrerriano se reunieron en la sede de la cartera laboral donde firmaron convenios para la implementación de políticas de empleo y capacitación laboral que beneficiarán a más de 4.200 trabajadores.

Los funcionarios rubricaron un acuerdo para la Movilidad Geográfica de Trabajadores Migrantes, mediante el cual la provincia y el Ministerio de Trabajo financiarán el transporte gratuito para trabajadores rurales entrerrianos que anualmente se movilizan al Alto Valle del Río Negro para participar de la cosecha de la manzana y la pera.

La condición para financiar el transporte de estos más de 900 asalariados, que en su mayoría trabajan en el cultivo de citrus en Entre Ríos, es que exijan su registración en destino.

Tomada y Urribarri también acordaron la implementación del Programa Intercosecha, dirigido a alrededor de 2.000 trabajadores temporarios de las actividades agroindustriales que atraviesan anualmente períodos de receso estacional, lo que les permitirá sostener los ingresos familiares y fomentará la registración laboral, que es condición indispensable para el acceso al programa.

Durante el encuentro, el titular de la cartera laboral aseguró que los acuerdos "significan un cambio en la calidad de vida de los trabajadores migrantes de Entre Ríos" y los encuadró en "el camino que este proyecto liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido tomar en defensa del trabajo y la producción".

Con respecto a los convenios para implementar capacitaciones, acordaron la puesta en marcha de dos cursos de capacitación, uno en Fibra Óptica y otro en informática.

En este sentido, el gobernador Urribarri destacó que durante los últimos años, la provincia "ha desarrollado entre el sector privado y público, 2.800 kilómetros de fibra óptica, más de 170 pueblos y ciudades con fibra óptica en sus puertas" y destacó que la capacitación es "una oportunidad para las miles de oportunidades que se han generado en la Argentina, tengan trabajadores calificados para cubrir esos puestos".

En tanto, la capacitación en informática tiene por finalidad achicar la brecha digital y garantizar la formación básica en informática para los participantes de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar, beneficiarios de programas de empleo y trabajadores en general.

Además del ministro y el gobernador, también participaron de la reunión el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Entre Ríos, Hugo Ballay; el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Anibal Brugna y la gerenta de Empleo y Capacitación Laboral de Entre Ríos, Mariela Rothman.

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024