Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Técnicos de la Universidad Ben Urion del Neguev

Trabajan en la elaboración de un proyecto de desarrollo para Catamarca

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral y se reunió esta mañana con técnicos de la Asociación Argentina de Amigos de la Universidad Ben Urion del Neguev Osvaldo Schvartzer y Fernanda Zavala con el objeto de definir el perfil de las áreas que se trabajará para la concreción de un proyecto de desarrollo.

Los profesionales se reunirán con las diferentes áreas de Gobierno involucradas para el inicio de un diagnóstico. Luego elaborarán una propuesta final que será elevada al Gobernador en 45 días.

Estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo, Guillermo Nazareno y los secretarios de Producción y De Agua y Ambiente, Carlos Zanotti y Juan Acuña, responsables de las áreas que tienen relación con los temas que se abordarán en la elaboración del diagnóstico,

En cuento a la metodología que se abordará en el diagnóstico, Osvaldo Schvartzer, presidente de la Asociación indicó que se contará con la identificación de los objetivos, la prefactibiliad, la implementación y posteriormente la capacitación.

"Estamos trabajando en el país, desde hace mas de 10 años, con una experiencia en implementación de proyectos que se refieren primero al mercado, la universidad y el productor" señaló y aseguró que los proyectos tienen continuidad y "una interesante porción de sostenimiento porque no solo genera empleo, también valor agregado".

Uno de los temas fundamentales es lo que respecta a los recursos hídricos, como su mejor utilización, también fomentará una mejor utilización de los créditos para los pequeños y medianos productores con un fondo de reposición , la denominación de origen, el turismo rural y el desarrollo caprino.

Una vez que se elabore el diagnostico, se trabajará con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPYA) y la Universidad de Ben Urion, en la elaboración de una propuesta de trabajo que será elevada dentro de 45 al Gobernador de la provincia.

En este sentido, Brizuela del Moral, resolverá que proyecto puede ser factible de realizar según las prioridades que tenga la provincia.

Por otra parte, Osvaldo Schvartzer y Fernanda Zavala se reunirán con las diferentes áreas de Gobierno involucradas, en tanto, mañana lo harán con el secretario del Agua y Ambiente, Juan Acuña a los efectos de delinear el trabajo y en función ello se comenzará a trabajar.


(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024