Buscar:

Técnicos de la Universidad Ben Urion del Neguev

Trabajan en la elaboración de un proyecto de desarrollo para Catamarca

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral y se reunió esta mañana con técnicos de la Asociación Argentina de Amigos de la Universidad Ben Urion del Neguev Osvaldo Schvartzer y Fernanda Zavala con el objeto de definir el perfil de las áreas que se trabajará para la concreción de un proyecto de desarrollo.

Los profesionales se reunirán con las diferentes áreas de Gobierno involucradas para el inicio de un diagnóstico. Luego elaborarán una propuesta final que será elevada al Gobernador en 45 días.

Estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo, Guillermo Nazareno y los secretarios de Producción y De Agua y Ambiente, Carlos Zanotti y Juan Acuña, responsables de las áreas que tienen relación con los temas que se abordarán en la elaboración del diagnóstico,

En cuento a la metodología que se abordará en el diagnóstico, Osvaldo Schvartzer, presidente de la Asociación indicó que se contará con la identificación de los objetivos, la prefactibiliad, la implementación y posteriormente la capacitación.

"Estamos trabajando en el país, desde hace mas de 10 años, con una experiencia en implementación de proyectos que se refieren primero al mercado, la universidad y el productor" señaló y aseguró que los proyectos tienen continuidad y "una interesante porción de sostenimiento porque no solo genera empleo, también valor agregado".

Uno de los temas fundamentales es lo que respecta a los recursos hídricos, como su mejor utilización, también fomentará una mejor utilización de los créditos para los pequeños y medianos productores con un fondo de reposición , la denominación de origen, el turismo rural y el desarrollo caprino.

Una vez que se elabore el diagnostico, se trabajará con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPYA) y la Universidad de Ben Urion, en la elaboración de una propuesta de trabajo que será elevada dentro de 45 al Gobernador de la provincia.

En este sentido, Brizuela del Moral, resolverá que proyecto puede ser factible de realizar según las prioridades que tenga la provincia.

Por otra parte, Osvaldo Schvartzer y Fernanda Zavala se reunirán con las diferentes áreas de Gobierno involucradas, en tanto, mañana lo harán con el secretario del Agua y Ambiente, Juan Acuña a los efectos de delinear el trabajo y en función ello se comenzará a trabajar.


(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017