Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UDA celebra la promulgación de la Ley de Financiamiento Educativo

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Prof. Sergio Romero, asistió hoy en Casa de Gobierno, invitado por el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y por el Ministro de Educación, Lic. Daniel Filmus, a la promulgación de la Ley de Financiamiento Educativo.
"Hoy es un día de mucha alegría y festejo para los docentes argentinos por la concreción de esta ley que dará un vuelco en el rumbo de la educación nacional", manifestó el titular de UDA.
"Nuestro sindicato acompaña esta etapa y la decisión del Presidente Kirchner y del Ministro Filmus de potenciar el sistema educativo nacional con esta herramienta fundamental para cambiar el rumbo y la organización de la educación argentina" y aclaró que "no sólo acompañamos su promulgación, sino que nos hemos comprometido a ser participativos en la aplicación de esta norma que cuenta con objetivos fundamentales para el desarrollo de este sector como por ejemplo: el incremento progresivo del presupuesto consolidado del Gobierno nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado a la educación, la ciencia y la tecnología hasta alcanzar, en el año 2010, una participación del 6% en el Producto Interno Bruto; la erradicación del analfabetismo en todo el territorio nacional; la expansión de la incorporación de tecnologías de la información y de la comunicación en los establecimientos educativos y la extensión de la enseñanza de una segunda lengua; el fortalecimiento de la educación técnica y la formación profesional impulsando su modernización y vinculación con la producción y el trabajo y la inversión en infraestructura y equipamiento de las escuelas y centros de formación profesional; la mejora de las condiciones laborales y salariales de los docentes de todos los niveles del sistema educativo, la jerarquización de la carrera docente y el perfeccionamiento de la calidad en la formación docente.
A su vez, Romero remarcó que "ahora hay que esperar que los gobiernos provinciales cumplan con la parte que les toca para que esta norma sea un hecho" y agregó que "nuestro compromiso fue y será el de velar por su cumplimiento y de seguir brindando nuestros aportes en esta iniciativa".

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024