Buscar:

UDA celebra la promulgación de la Ley de Financiamiento Educativo

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Prof. Sergio Romero, asistió hoy en Casa de Gobierno, invitado por el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y por el Ministro de Educación, Lic. Daniel Filmus, a la promulgación de la Ley de Financiamiento Educativo.
"Hoy es un día de mucha alegría y festejo para los docentes argentinos por la concreción de esta ley que dará un vuelco en el rumbo de la educación nacional", manifestó el titular de UDA.
"Nuestro sindicato acompaña esta etapa y la decisión del Presidente Kirchner y del Ministro Filmus de potenciar el sistema educativo nacional con esta herramienta fundamental para cambiar el rumbo y la organización de la educación argentina" y aclaró que "no sólo acompañamos su promulgación, sino que nos hemos comprometido a ser participativos en la aplicación de esta norma que cuenta con objetivos fundamentales para el desarrollo de este sector como por ejemplo: el incremento progresivo del presupuesto consolidado del Gobierno nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado a la educación, la ciencia y la tecnología hasta alcanzar, en el año 2010, una participación del 6% en el Producto Interno Bruto; la erradicación del analfabetismo en todo el territorio nacional; la expansión de la incorporación de tecnologías de la información y de la comunicación en los establecimientos educativos y la extensión de la enseñanza de una segunda lengua; el fortalecimiento de la educación técnica y la formación profesional impulsando su modernización y vinculación con la producción y el trabajo y la inversión en infraestructura y equipamiento de las escuelas y centros de formación profesional; la mejora de las condiciones laborales y salariales de los docentes de todos los niveles del sistema educativo, la jerarquización de la carrera docente y el perfeccionamiento de la calidad en la formación docente.
A su vez, Romero remarcó que "ahora hay que esperar que los gobiernos provinciales cumplan con la parte que les toca para que esta norma sea un hecho" y agregó que "nuestro compromiso fue y será el de velar por su cumplimiento y de seguir brindando nuestros aportes en esta iniciativa".

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017