Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UIA: De Mendiguren adelantó que tendrá la "mejor relación" con el Gobierno

El nuevo titular de la Unión Industrial afirmó que desde la organización intentarán "imponer un cambio de matriz productiva", aunque sin confrontar con las políticas oficiales. "Es imposible llevar nuestro día a día sin el Gobierno", aseveró
(DIARIOC, 05/03/2011) El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, advirtió hoy que los cambios que se propongan no deben llevar al país a "experimentos del pasado" y adelantó que intentará "imponer" en la agenda un "cambio de matriz productiva".

De esta manera, De Mendiguren marcó la impronta que tendrá su gestión al frente de la central fabril a partir del 30 de abril próximo, que buscará no confrontar con el Gobierno para no caer en la desindustrialización, pero que sí pujará por imponer temas de agenda industrial y salarial.

"Creemos que hay que hacer cambios, modificaciones, pero no nos parece razonable que por hacer cambios se quiera ir a la política pendular, que no se rescate lo positivo y se pretenda volver a experimentos del pasado que a la industria nunca le han funcionado", remarcó De Mendiguren en diálogo con radio El Mundo.

Por eso, garantizó que su gestión va a mantener "la mejor de las relaciones posibles con el gobierno que fuere", y que a la vez buscará "imponer" en la agenda la propuesta de "cambiar la matriz productiva".

"Es imposible llevar nuestro día a día sin el gobierno. La relación de mi mandato va a ser la mejor de las relaciones posibles con el gobierno que fuere", enfatizó el dirigente empresario, dejando atrás las confrontaciones que planteaban los sectores m s duros de la UIA.

Ante este escenario, De Mendiguren sostuvo que "cuando hay cosas para cambiar hay dos caminos: la confrontación o querer influir".

"Yo agoto todas las posibilidades para influir", remarcó el industrial, y aunque reconoció que con este Gobierno "es difícil, se puede tratar de llegar, de influir, demostrando que lo que uno está planteando es lo mejor para sostener el crecimiento".

En igual sentido, aseveró que en la UIA no son "opositores" sino que están "proponiendo algo para mantener el rumbo".

"Un enemigo no puede ser un gobierno, un partido político, un enemigo es la desindustrialización, la no integración regional, todo aquello que nos impida cambiar la matriz productiva", puntualizó.

Ante la posibilidad de cambiar totalmente el camino emprendido en 2003, De Mendiguren se manifestó en desacuerdo, porque "la Argentina tiene una excelente oportunidad", en un contexto mundial en donde los productos "se han valorado 150 por ciento".

"Sabiéndolo aprovechar, la damos vuelta a la Argentina y podemos pasar de una etapa de crecimiento a una de desarrollo", completó el dirigente industrial.

Al respecto, indicó: "Esta es la agenda que quiero imponer, la de cambiar la matriz productiva". (Infobae)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024