Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Ultima detalles para el acto central por el nuevo aniversario de la Independencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana en San Miguel de Tucumán el acto central por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816, en una jornada que incluirá también festejos en las diversas provincias.
(DIARIOC, 08/07/2010) La agenda de actividades oficiales se iniciará hoy en Tucumán y se extenderá hasta el sábado próximo e incluirá homenajes a las Mujeres de la Patria, acto en el que se recordará especialmente a la artista Mercedes Sosa, oriunda de Tucumán.

En tanto, la histórica Casa de Tucumán, donde fue declarada en 1816 la independencia, será el epicentro de estos festejos organizados por el gobierno provincial con el apoyo de la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.

El programa comenzará hoy a las 19 con una velada de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional con el pianista Miguel Ángel Estrella, seguida en la medianoche por el Himno Nacional ejecutado en la Casa histórica y por un festival de fuegos artificiales.

La Presidenta de la Nación recorrerá la Casa histórica mañana a partir de las 13, y presenciará luego el Desfile de la Independencia sobre la avenida Soldati, en el Parque 9 de Julio.

A las 19, en el escenario montado en la Plaza Independencia, reconocidos artistas populares rendirán con un recital su homenaje a Mercedes Sosa, quien este 9 de julio cumpliría 75 años.

Participarán del tributo Teresa Parodi, Charly García, Ana Prada, Víctor Heredia, Marcela Morelo, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, Gladys "la bomba tucumana”, Juan Quinteros, Luna Monti, Lucho Hoyos, Coqui Sosa, Chiqui Ledesma, Verónica Condomi y Tania Libertad.

El homenaje a las mujeres de la patria se concretará mediante un relato audiovisual de las historias ocho mujeres emblemáticas por el papel que desempeñaron en la política, la cultura, la lucha por la libertad, el arte, la ciencia y los derechos humanos.

Las mujeres tomadas como ejemplo en dos siglos de historia nacional son Juana Azurduy, Macacha Güemes, Manuela Pedraza, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Azucena Villaflor y Mercedes Sosa.

Entre los actos anunciados en diversas provincias, en Córdoba lo encabezará el gobernador Juan Schiaretti en La Calera y en Santa Fe lo hará el gobernador Hermes Binner en su ciudad natal, Rafaela.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, presidirá la celebración en Rosario del Tala y en Chubut hará otro tanto el gobernador Mario Das Neves en Caleta Córdova.

También encabezarán actos en sus provincias los gobernadores de La Pampa, Oscar Mario Jorge, en la localidad de Lonquimay; de Jujuy, Walter Barrionuevo, en Humahuaca y de Misiones, Maurice Closs, en San Antonio, en la frontera con Brasil.

El vicegobernador de San Juan, Rubén Uñac, presidirá el acto en Santa Lucía, ya que el gobernador José Luis Gioja realiza una visita a Japón y también en La Rioja será la vicegobernadora Teresita Luna quien encabece el festejo en Chuquis.

Gobiernos provinciales y municipales programaron también otras actividades celebratorias, mientras que el Ministerio de Defensa anunció un acto este viernes a las 9.30 en el Edificio Libertador, sin la presencia de la ministra Nilda Garré y los principales jefes militares, ya que acompañarán a la Presidenta en Tucumán.


Fuente: Telam

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024