Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Ultiman los detalles para la movilización del miércoles a Plaza de Mayo en defensa del Gobierno

Legisladores nacionales, intendentes y representantes de movimientos sociales confirmaron hoy su presencia en el acto convocado para el miércoles en respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y anticiparon que ultiman detalles para la movilización a Plaza de Mayo.
(DIARIOC, 16/06/2008) El diputado kirchnerista, Carlos Kunkel, vaticinó que el acto de apoyo al gobierno del miércoles "será multitudinario" y sostuvo que la intención es "que la ciudadanía pueda expresarse en defensa de la democracia, que pueda manifestar su respaldo y acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

En ese sentido, Kunkel indicó que la idea de la movilización del miércoles es "que se pueda organizar el desplazamiento de la gente que venga del interior, del conurbano, y la participación de los gremios" y aseguró que la manifestación "va a ser seguramente multitudinaria".

A su turno, el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, aseguró que la movilización a Plaza de Mayo será para "defender el gobierno constitucional".

"A pesar del feriado, estamos trabajando todo el fin de semana haciendo las comunicaciones para convocar a la gente el miércoles a la tarde a la Plaza de Mayo", señaló Curto, en diálogo con Télam.

Asimismo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, anunció que el miércoles los trabajadores bancarios pararán desde el mediodía y se movilizarán a partir de las 14 hacia la Plaza de Mayo para participar del acto en apoyo al gobierno nacional.

En diálogo con Télam, Zanola expresó que la medida de fuerza y la movilización se harán en respaldo del gobierno nacional y en rechazo "a las actitudes intransigentes de ciertos sectores agropecuarios".

En tanto, varios senadores del bloque del Frente para la Victoria renovaron su respaldo a la postura del gobierno sobre las retenciones a la soja y manifestaron su respaldo al acto convocado para el próximo miércoles en Plaza de Mayo.

En esa línea, la senadora mendocina María Cristina Perceval remarcó que "en algunos sectores no se mide el nivel de extorsión y violencia que plantea un sector del agro" y consideró que "es un capricho interesado pero profundamente generador de incertidumbre en la sociedad, y esto es inadmisible".

Perceval anticipó que el grupo de legisladoras kirchneristas convocará mañana oficialmente a movilizarse a la Plaza de Mayo en apoyo del gobierno nacional, al sostener que una parte de la dirigencia agropecuaria "provocó una situación de mucha incertidumbre y desasosiego" y evaluó que "tienen la intención de configurar un reclamo sectorial en un problema nacional".

La senadora por Entre Ríos, Blanca Osuna, consideró que el gobierno nacional "ha dado respuestas precisas que están dirigidas a atender a un sector del campo y lo hizo con responsabilidad y con la potestad que lo asiste".

"Apuesto a que, efectivamente, se siga una instancia de diálogo respetuoso. Pero, por otro lado, tengo la absoluta convicción de que es necesario que los diversos sectores de nuestra realidad se manifiesten en libertad", sostuvo Osuna.

Por su parte, el sanjuanino César Gioja afirmó "hay que ubicar en su verdadera dimensión cuáles son los actores del conflicto, el sentido del alcance de qué discutimos y el marco en que debe darse la protesta".

Gioja manifestó que "hay una distorsión en orden de ubicar a los dos protagonistas de esta discusión: el gobierno, que tiene la representación del conjunto, y un sector que reclama para sí beneficios".

El apoderado del Partido Justicialista, el diputado nacional Jorge Landau, adelantó que el miércoles el PJ estará en la Plaza de Mayo para expresar su apoyo al gobierno nacional y el repudio a los cortes de ruta en forma "institucional".

Landau precisó a Télam que el PJ marcará su presencia en la Plaza de Mayo "institucionalmente", movilizándose desde los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y desde todo el país y reiteró la idea de que los cortes de ruta "perjudican a los sectores más débiles de la población".

También, el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal, anunció que esa fuerza se sumará el miércoles a la movilización convocada en Plaza de Mayo "en apoyo al gobierno nacional" y aseguró que "éste es un momento para cerrar filas", ante la continuidad del lock out patronal agropecuario. "Estamos empezando a hablar con otros sectores progresistas, con los socialistas, con el Partido de la Victoria y con el Partido Intransigente para sumarnos a la movilización", dijo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería.

Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, afirmó que el próximo miércoles marchará hacia Plaza de Mayo "en apoyo al gobierno popular de Cristina Fernández de Kirchner".

El próximo miércoles a las 17 convergerá en Plaza de Mayo "todo el arco político que apoya al gobierno: el justicialismo y demás partidos que integran el Frente para la Victoria", dijo a Télam, Pérsico.

Por su parte, el Sindicato de trabajadores Impositivos (AEFIP), a través de Jorge Burgos (Sec Gral), confirmó la presencia del los trabajadores de AFIP-DGI en la Plaza "para comprometernos al combate contra la pobreza, por la distribución del ingreso y por una Argentina que trabaje más y produzca mejor".

En tanto, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri y el dirigente Luis D’Elía ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa junto a representantes de unos 40 movimientos sociales para expresar su respaldo al gobierno y ratificar la convocatoria del miércoles a Plaza de Mayo.(Telam)

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024