Buscar:

Hay tiempo hasta la medianoche

Ultimas horas para definir las candidaturas de octubre

Con intensas negociaciones, los partidos y las coaliciones deben oficializar hoy los nombres de los postulantes a legisladores. Capital y Buenos Aires son los distritos donde existen mayores dudas. Ya hay varios nombres definidos.
Los partidos políticos y coaliciones electorales que este sábado deben presentar candidaturas para los comicios del 28 de octubre mantienen negociaciones de última hora para terminar de definir los nombres de los postulantes en las listas de legisladores.
En Capital Federal y provincia de Buenos Aires es donde persisten las mayores dudas, debido al peso electoral de estos distritos, aunque en muchos casos ya existen definiciones.
Igualmente, en todos los distritos del país se aceleran las negociaciones para cerrar las nóminas de candidatos antes del vencimiento del cierre de listas.
El Frente para la Victoria ya decidió presentar al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como primer candidato a diputado nacional, mientras que el titular de la cartera educativa, Daniel Filmus, encabezará la nómina de senadores nacionales por el distrito.
En tanto, la agrupación Diálogo por Buenos Aires, que conducen Miguel Bonasso, Carlos Heller y Aníbal Ibarra, está terminando de definir sus nóminas para el distrito.
Según informaron fuentes de ese sector, solamente presentarán una lista a diputados nacionales por Capital Federal, que será encabezada por el periodista y diputado Miguel Bonasso, quien sería secundado por la cantante Susana Rinaldi, a la vez que también integraría la nómina la educadora María Elena Naddeo.
Diálogo por Buenos Aires también apoyará la candidatura a senador de Daniel Filmus y la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos.
El neuquino Jorge Sobisch, en tanto, llevará como candidato a diputado nacional por Capital Federal al dirigente Jorge Giorno, titular del Partido de la Ciudad y director de la Corporación Puerto Madero.
Por el lado de la coalición por Una Nación Avanzada (UNA), no hubo acuerdo entre lavagnistas y radicales, por lo cual presentarán nóminas de legisladores separadas.
Desde el lado radical, la lista de diputados nacionales será encabezada por Silvana Giudici y en segundo lugar se ubicará el humorista Eugenio "Nito" Artaza.
Para la lista de senadores nacionales, la UCR se presentará con el ex camarista Ricardo Gil Lavedra y Magdalena Iraizos.
En el "lavagnismo puro", en tanto, se están negociando hasta última hora las candidaturas a diputados nacionales por Capital Federal.
Se barajaron nombres como el del operador político de Lavagna Alejandro Rodríguez o el economista Javier González Fraga para diputados o el del escritor Abel Posse y la productora televisiva Lucía Suárez para la Cámara Alta.
Fuentes lavagnistas indicaron que "son todas especulaciones que en muchos casos son incorrectas. Lavagna mismo revelará al mediodía sus candidatos a legisladores en Capital".
El denominado peronismo disidente, en tanto, postulará como primer candidato a diputado nacional por Capital Federal al ex comandante del rompehielos Irizar Guillermo Tarapow, quien se hiciera conocido ante la opinión pública por negarse a abandonar el buque cuando se incendiaba.
El PRO presentará al economista Carlos Melconian como candidato a senador por la Ciudad, mientras que el segundo puesto para la Cámara alta lo ocupará la legisladora porteña Marta Varela (Recrear).
Para diputados nacionales por la Capital la fuerza que lidera Mauricio Macri propondrá al jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, seguido por Cinthia Hotton (Recrear), Rodrigo Herrera Bravo (CPC), Alberto Gowland (Recrear) y Agustina Olivero (Recrear).
La Coalición Cívica de Elisa Carrió aún no había definido hasta anoche los nombres de los candidatos a senador y a diputados por la Ciudad, aunque los nombres de Patricia Bullrich y el del socialista Roy Cortina figuraban entre los posibles aspirantes.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017