Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un camarista federal denunció vínculos de clarín con la justicia

El juez federal Eduardo Freiler, uno de los 200 firmantes de la solicitada por "una Justicia legítima", denunció vinculaciones entre el grupo Clarín y la justicia a través de la Asociación de Magistrados, por la que dijo no sentirse representado.
El juez que preside la Sala I de la Cámara Federal porteña, aseguró que la Fundación Noble y la entidad que agrupa a los jueces y fiscales, dictaron cursos "de manera conjunta" y que la asistencia otorgaba puntaje utilizado por el Consejo de la Magistratura para evaluar a los aspirantes a ocupar cargos en la justicia.

Reveló que en esos cursos "exponían personas siempre con un mismo perfil, vinculadas al Centro de Estudios de Justicia de las Américas, con sede en Chile, que fue creado por un programa de la OEA respondiendo a una de las directivas del Consenso de Washington".

Criticó que el Consejo de la Magistratura "facultara a un multimedios a dar puntaje", y responsabilizó especialmente al ex titular de la Asociación, Ricardo Recondo, que integra la Cámara Civil y Comercial federal, de "una clara asociación" para este mecanismo.

Recondo integra el Consejo de la Magistratura y presidió la Asociación de Magistrados, además de ser uno de los jueces recusados por el Gobierno por su presunto favoritismo de la Cámara Civil y Comercial Federal -que integra- en el manejo de la causa promovida por el grupo Clarín para obstruir la aplicación de la Ley de Medios mediante medidas cautelares.

Freiler opinó que esas recusaciones "no son una presión", como indicó la Asociación de Magistrados la semana pasada ya que "si desde el Poder Judicial se pretende que el Ejecutivo, que es un poder esencialmente político, cierre la boca, me parece que es un caso de censura".

"Si alguien tiene que llamarse a recato con estas cuestiones es precisamente el Poder judicial. Es quien tiene que tener mucho cuidado en todas sus líneas", dijo el magistrado en diálogo con la prensa para repudiar una declaración emitida la semana pasada por magistrados.

"Recondo es una persona que estuvo en el armado de las leyes del olvido, que defendió a Alfredo Bisordi (ex titular de la Cámara de Casación Penal, hoy abogado defensor de genocidas) y a otros jueces del mismo modo que lo hizo la dictadura. Utilizó la Asociación para hacer una defensa corporativa de ellos", sostuvo en otro momento Freiler.

"Los jueces debemos ser independientes del poder político y del económico, pero también de las asociaciones de magistrados que nos sindican", concluyó Freiler quien dijo haber firmado la solicitada porque la que se difundió días atrás "no es representativa".

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024