Buscar:

SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG

Un miércoles signado por las protestas

Docentes por reclamo salarial, alumnos por espacios en el edificio escolar, trabajadores de la Salud en un conflicto que nunca termina, confirmaciones de paro en transporte, hicieron de la pasada jornada un verdadero día de miércoles.
Los constantes aumentos en los precios de los productos de primera necesidad y la tardanza oficial en el anuncio de aumento de sueldos ha sembrado la intranquilidad en los trabajadores, que encabezados por sus respectivos gremios ya palpitan disconformidades con el gobierno.

El gobierno a su vez presenta serios síntomas de intolerancia a los reclamos, tal vez la elección que ganaron ofició hizo que ellos mismos se legitimaran como eficientes, algo que poco a poco está indignando a diversos sectores sociales.

Una muestra clara de confrontación es la posición de la Unión de Tranviarios Automotor que ya anunció, tal lo prometido, un paro de transporte para el próximo viernes, al ver incumplidos las promesas de no tocar los salarios de los trabajadores.

Los docentes no ceden en su afán por lograr mejores salarios, los municipales se encuentran a la expectativa de lo que anuncie el Poder Ejecutivo Provincial para caer con decisión sobre el Ejecutivo Municipal. Todo ellos se ve potenciado por la tracción que llega desde el interior provincial donde no les es ajena la magra condición salarial.

La atención estará concentrada en altas dosis, en el anuncio de aumentos que el mismo gobernador decidió adelantar, si el mismo no satisface a los trabajadores, lo sucedido este miércoles será solo la punta del gran iceberg que traerá serios inconvenientes al gobierno.

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017