Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un plenario de comisiones de Diputados debatirá mañana el proyecto sobre papel para diarios

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunirá mañana para intentar avanzar en un dictamen del proyecto por el cual se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios.
(DIARIOC, 18/10/2010) Las comisiones de Comercio; Comunicaciones e Informática, Libertad de Expresión; Asuntos Constitucionales; Peticiones, Poderes y Reglamento de la cámara baja se reunirán a partir de las 12 en la sala 1 del anexo de la cámara baja, para analizar las iniciativas vinculadas a regular la actividad de la empresa Papel Prensa.

La convocatoria al plenario de comisiones, que tiene como cabecera la de Comercio, que preside Juliana Di Tullio, se resolvió en el marco de la última sesión de la cámara baja, donde además se aprobó citar a otras comisiones legislativas para avanzar en diferentes cuestiones.

En la reunión de mañana, se analizará la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo pero además se pondrán en consideración de los legisladores otros proyectos en ese sentido presentados por Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza); Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro); Cecilia Merchán (Libres del Sur) y Roberto Mouilleron (Peronismo Federal).

La comisión de Comercio había organizado semanas atrás una serie de audiencias públicas para debatir la situación de la empresa Papel Prensa, en las que expusieron más de 120 expositores entre los que se encontraban representantes de medios del interior del país, académicos, especialistas y funcionarios.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo -que incluye un pormenorizado informe elaborado por la Secretaría de Comercio- busca declarar de interés público la fabricación de papel para diarios y propone la creación de una comisión bicameral que deberá examinar el marco regulatorio de la actividad.

En tanto, la norma impulsada por De Marchi propone que en 60 días el Gobierno nacional llame a licitación para la venta de sus acciones en la empresa Papel Prensa y busca que, de esa forma, se promueva la competencia, a la vez que impulsa la creación de un "Fondo para el desarrollo de papel".

Por otro lado, el proyecto presentado por Basteiro busca que se contemple específicamente la situación de los productores de madera del Delta, en la iniciativa para regular la actividad.

Por su parte, la iniciativa presentada por Merchán coincide con el del Poder Ejecutivo en declarar de interés público la producción de papel pero avanza en el sentido de que pretende que se discuta, al mismo tiempo, la confección del marco regulatorio.

Mouilleron, en tanto, propone eliminar definitivamente el arancelamiento a la importación de papel prensa.


Fuente: Telam

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024