Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un sector de Cambiemos le pide a Gladys González que renuncie a su candidatura por estar involucrada en actos de corrupción

La Agrupación Unidos por Avellaneda, que integra el frente Cambiemos, pidió hoy que la diputada del PRO y postulante a la intendencia de ese distrito, Gladys González, que "aclare las denuncias en su contra" por supuesta corrupción y apoyó el pedido de impugnación de su candidatura formulado por algunos concejales y miembros de la Juventud Radical debido a que no vive en esa localidad sino en la Cuidad de Buenos Aires.
En un comunicado, el espacio Unidos por Avellaneda destacó que "el silencio de Gladys González sobre las vergonzosas denuncias en su contra, sumadas al pedido de impugnación a su candidatura ante la Junta Electoral bonaerense por no cumplir los requisitos que establece la Constitución provincial, generan dudas en la sociedad y daña toda posibilidad de que Mauricio (Macri) aumente su caudal de votos en Avellaneda respecto de las elecciones PASO de agosto".

Walter Gutiérrez, presidente de la Agrupación, remarcó que "nuestra prioridad es que Mauricio sea presidente y poder ganar la intendencia con candidatos que no estén vinculados a este tipo de denuncias ni tropelías. El escándalo que envuelve a la diputada y que fuera replicado en innumerables medios de comunicación en todo el país, podría comenzar a aclararse, si demuestra que no son ciertas".

Sostuvo además que "en agosto hemos pagado caro el costo de que González viva en Ciudad de Buenos Aires y no en Avellaneda. Esto, particularmente influyó en el humor social para que muchos vecinos no votaran a Cambiemos y además para que más de diez mil vecinos que si lo hicieron cortaran su boleta y optaran por Ferraresi".

"Debe tener un acto de grandeza, respetar la Constitución, aclarar que no está involucrada en actos delictivos y dar un paso al costado por que Cambiemos es un proyecto colectivo que está por encima de los personales", concluyó.

La semana pasada, la Juventud Radical de Avellaneda resolvió no hacer campaña ni fiscalizar para la candidatura a intendenta de Cambiemos de la diputada Gladys González "por estar sospechada de pedir sobornos" y criticaron al primer candidato a diputado nacional bonaerense Fernando Niembro.

La Juventud Radical le imputó a González de no cumplir con el requisito de residencia en el distrito de Avellaneda que exige la Constitución bonaerense, que establece que debe tener un año de domicilio en el lugar anterior a la elección.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024